Últimas Noticias

28 de septiembre de 2020

"Hubo un pacto de silencio": López Obrador plantea que los detenidos por el caso Ayotzinapa

 

 sean testigos protegidos si otorgan información Publicado:  "Si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal", destacó. "Hubo un pacto de silencio": López Obrador plantea que los detenidos por el caso Ayotzinapa sean testigos protegidos si otorgan información Protesta en el sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes. Guerrero, 27 de septiembre. Henry Romero / Reuters El presidente de México,


 Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se está buscando que los detenidos por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, sean considerados testigos protegidos si facilitan información sobre lo ocurrido. "Se está buscando que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio.


 Fue como un acuerdo para que no se hablara. Y hay que romper ese pacto de silencio", explicó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina. Las autoridades de México presentan un informe sobre el avance del caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas Las autoridades de México presentan un informe sobre el avance del caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas López Obrador aseguró que ya se está logrando romper ese pacto, porque algunos de los detenidos "están contando lo que sucedió".



 Asimismo, el presidente exigió a los detenidos que ayuden con sus informaciones y pidió a sus familiares que los convenzan a hablar. "Como hay nuevas detenciones, hago un llamado a los detenidos y a sus familiares para que ayuden dando información veraz sobre los hechos. Si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal", destacó. "Nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás y mamás de los jóvenes saber el paradero de estos jóvenes", añadió.  


Seis años de la desaparición El sábado pasado, cuando se cumplieron seis años de la desaparición, López Obrador y otras autoridades mexicanas presentaron un informe sobre los avances de las investigaciones del caso. Según explicó el presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa y subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, desde marzo 34 personashan sido detenidas. En total se han llevado a cabo 80 arrestos, y entre ellos, miembros de grupos delictivos, efectivos de la Policía y agentes del Ministerio Público.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top