Últimas Noticias

10 de septiembre de 2020

El covid-19 se propaga con solo respirar y hablar: crean una campaña para prevenir el virus de cara al invierno



La nueva campaña gubernamental impulsada en el Reino Unido por el propio primer ministro, Boris Johnson, expone a los habitantes las medidas básicas en un intento por reducir las infecciones a medida que se acercan los meses de invierno.

La gente pasea en Londres, el 1 de septiembre de 2020.
Henry Nicholls / Reuters
El Gobierno del Reino Unido ha publicado un video que muestra el alcance que pueden llegar a tener las moléculas de coronavirus en espacios cerrados, como parte de la campaña de prevención de cara a un aumento invernal de casos.

El video, de dos minutos de duración, recuerda a las personas que los individuos infectados pueden lanzar partículas virales e infestar habitaciones simplemente hablando o respirando.



El video es parte de la campaña llamada 'Manos, Rostro, Espacio' del Gobierno que intenta mentalizar a la población con mensajes básicos de prevención del covid-19 antes de que llegue el invierno.

Las autoridades sanitarias sugieren que el virus prospera a temperaturas más frías. A esto se suma que en estas condiciones las personas suelen quedarse en espacios cerrados, donde la transmisión del virus es más probable.

Los ministros, incluido el propio primer ministro Boris Johnson, han estado repitiendo durante semanas el eslogan durante las entrevistas para tratar de que la población se conciencia.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top