Al minuto

AHORA SÍ, LA EDUCACIÓN EN XICOTEPEC ES PRIORIDAD: INICIAN OBRAS EN PRIMARIA CLUB ROTARIO.


Con inversión mayor a un millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, inició la construcción y equipamiento de biblioteca, dirección y bodega en la Escuela Primaria Federal “Club Rotario de Xicotepec”, como resultado del trabajo por la educación que realiza la Presidenta Lupita Vargas para beneficiar a más de 400 alumnas, alumnos y docentes.

En representación de la alcaldesa Vargas Vargas, el Regidor de Fomento Educativo y Deporte Luis Arturo Arroyo Lechuga reconoció la coordinación de esfuerzos entre director y padres de familia para realizar esta gestión en beneficio de la comunidad escolar y expresó: “todo empezó en una visita para realizar la ceremonia de honores a la bandera, platicamos y se concretó la obra. La Presidenta es muy enfática en el apoyo a las escuelas, no por discurso, sino por consciencia, sabe que el desarrollo de nuestro pueblo depende de la educación, pues entre más apoyos tenga la educación, tendremos mejores ciudadanos”.
De igual forma, mencionó que el hecho que de la biblioteca tenga mejores instalaciones y equipo es de suma importancia para los alumnos; “estamos contentos de ser parte de un proceso donde ahora si la educación es prioridad y recibe apoyo, el tema educativo ha sido un referente para el Ayuntamiento y seguirá siendo un estandarte para apoyar la dinámica de las escuelas”, concluyó.

Al participar en el banderazo de inicio, el Mtro. Enrique Jaime Armas Torres, director de la institución agradeció a Lupita Vargas y colaboradores por apoyar en la mejoría de las necesidades educativas: “estamos convencidos de su interés por que los alumnos se forjen una mejor educación. Como ella dice, ahora sí construimos bases fundamentadas en la educación y cultura”.

En tanto, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Lizeth Pérez Soto, mencionó que tenían muchos años gestionando la obra y nunca les habían hecho caso, por ello agradeció el apoyo que ahora tienen para beneficio de sus hijos.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Antonio Cabrera, indicó: “la Presidenta Lupita Vargas desde el inicio nos encomendó hacer diagnósticos para conocer la infraestructura educativa. Al segundo mes de la administración empezamos recorridos y esta fue de las primeras escuelas que vimos que era necesario atender por las malas condiciones”.

Asimismo, informó que la obra incluirá demolición y retiro de escombros, para luego construir áreas nuevas para la biblioteca, dirección y bodega, con herrería, cancelería, losetas de cerámica, andador e impermeabilizante, así como el equipamiento con sillas, mesas, mostrador y escritorio.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom