Al minuto

LE GANÓ PUTIN A AMLO CON ANUNCIO DE LA VACUNA SOBRE COVID-19


FUENTE DE PODER.No lo cuente en voz alta pero el presidente de Rusia Vladimir Putin le ganó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador el anuncio de una vacuna contra el Covid-19 si la "Sputnik V",lo que dejó a su país con la imagen mundial como el primero en el mundo en tener muy adelantado todo aunque la realidad es que aún le falta la fase 3 para comprobar si es efectiva o no contra el Coronavirus, vaya ni China ni Estados Unidos,Argentina ni México pueden presumir de tener listas sus vacunas contra Covid-19, todo se ha politizado y los intereses económicos sobresalen en todos los presidentes de manera irresponsable han buscado ser los primeros en anunciar sin importarles crear falsas esperanzas entre los millones de habitantes muchos de los cuales van a salir a la calle pensando en que ya hay casi lista una vacuna cuando no es así y los contagios podrían aumentar, la inversión la hacen los empresarios no los gobiernos de México y Argentina.

Como le decía Vladimir Putin se le adelantó a Andrés Manuel quien ya desde días antes tenía planeado junto con el Canciller Marcelo Ebrard anunciar la vacuna experimental desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que producirán Argentina y México y que será financiada por la Fundación Carlos Slim.

Lo curioso de todo esto es que el gobierno federal en voz del propio presidente ya dan casi por hecho que tendran la vacuna a principios del 2021 año por cierto electoral y que esta será distribuida a precios accesibles, pero lo más viable es que acabe México comprando antes China la vacuna que ya está en su última fase de pruebas,las vacunas deben pasan generalmente por tres etapas de pruebas en seres humanos antes de ser aprobadas para su uso generalizado. Las dos primeras fases prueban la vacuna en grupos pequeños de personas para ver si provoca daño y ver si estimula el sistema inmunológico. La última fase, conocida como Fase III, compara la vacuna con un placebo en miles de personas. Esta fase final es la única manera de saber con certeza si una vacuna previene una infección.



Andrés Manuel López Obrador sin querer con el anuncio que hizo de la supuesta vacuna en proceso opaco el escándalo de la denuncias de Emilio Lozoya contra Enrique Peña Nieto Felipe Calderon Luis Videgaray, ex senadores y ex diputados federales, ¿ ese circo empezó a perder espectadores ?.



Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin ponerse el cubrebocas, el Subsecretario Hugo López Gatell dio a conocer ayer jueves las cifras de los contagios que ya rebasan el medio millón de personas para ser exactos son 505 mil 751 y hay 55 mil 293 fallecidos y todo indica que en los primeros días de la próxima semana serán más de 60 mil muertos por Covid-19 en México.

Muchos mexicanos señalan que el gobierno actuó con tibieza y fracasó con su estrategia"CENTINELA" para frenar la pandemia y ahí están los pésimos resultados.





CARLOS JOAQUÍN YA PREPARA SU "1V INFORME DE GOBIERNO"



El gobernador de Quintana Roo aparte de estar muy pendiente en la reactivación de la economía de su entidad después de que la pandemia de Covid-19 ha bajado pero se mantienen las recomendaciones del sector salud.
Carlos Joaquín ha mantenido comunicación con los grupos empresariales del estado, como los integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya, así como con las cámaras de comercio para coordinar esfuerzos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

El 1V informe de gobierno que será el 8 de septiembre esta vez será virtual e innovador en las diferentes plataformas digitales para acceder a la transmisión en vivo el día del evento.

Las invitaciones ya están circulando en todos los sectores de la sociedad de Quintana Roo.


                                     LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Como le fue a Kamel Nacif con la explosión en el Líbano, vivirá o desapareció?



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom