Al minuto

DENUNCIAN ANTE LA FISCALÍA A EX ALCALDESA DEL PRI HERMELINDA MACOTO



El edil acudió a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla donde reiteró su confianza de que se realizara la investigación apegada a derecho y en beneficio de los ciudadanos de Coronango ya que se entregaron todas las pruebas para que la autoridad pueda determinar la judicialización del procedimiento.

La ex alcaldesa de Coronango la priísta Hermelinda Macoto fue denunciada este día  ante la Fiscalía General del Estado en el área especializada de Combate a la Corrupción por el actual alcalde del municipio Antonio Teutli Cuautle quien informó que la denuncia presentada fue por varios delitos presuntamente cometidos entre estos ejercicio indebido de funciones públicas, cohecho y  fraude.


 El presidente municipal dio a conocer que entregaron todas las pruebas ante la autoridad competente para que ellos determinen  la responsabilidad penal en que incurrió la ex alcaldesa. 

 El alcalde Antonio Teutli Cuautle dijo que existen varias irregularidades en la venta de cuatro inmuebles así como en los ingresos de esta venta que no están justificados y que no aparecen  en los estados financieros de su administración, destaco que el daño patrimonial supera los 30 millones de pesos.
 La investigación debe llegar a fondo para que la ex alcaldesa Hermelinda Macoto  informe donde están esos recursos que pertenecen al ayuntamiento y que tienen que  estar en las arcas municipales.

Cabe hacer mención que la ex alcaldes Hermelinda Macoto es la presidenta de la asociación de ex alcaldes del PRI delos cuales varios están siendo investigados por no haber justificado sus cuentas publicas ante el Congreso del Estado .
Por Karla Soto


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom