Al minuto

Extremadamente cerca del color amarillo, Quintana Roo se mantiene en el color naranja del 24 al 30 de agosto: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo insiste en mantener la disciplina en la aplicación de los hábitos de higiene y el distanciamiento social para el control de los riesgos de contagio por covid-19
*Con el semáforo epidemiológico estatal, se regula el reinicio gradual, ordenado y responsable de las actividades para la recuperación económica

Chetumal. – Quintana Roo se mantendrá, durante la semana del 24 al 30 de agosto, en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, tanto en el norte como en el sur, informó el gobernador Carlos Joaquín.


El titular del Ejecutivo explicó que, con mayor disciplina en la aplicación de los 10 hábitos de higiene para la nueva normalidad, el uso del cubrebocas y el mantenimiento del distanciamiento social, se podrá avanzar hacia el color amarillo.


“Estamos a punto de llegar al amarillo, estamos extremadamente cerca de ese color, pero necesitamos seguir con esa disciplina que hemos demostrado en los últimos días”, explicó el gobernador de Quintana Roo.


Carlos Joaquín dio a conocer la actualización de los colores del semáforo epidemiológico estatal, que permite el reinicio gradual, ordenado y responsable de las actividades productivas para el crecimiento económico.

También exhortó a la población a fortalecer los esquemas de higiene para avanzar y salir juntos de la contingencia sanitaria. “El ganador es Quintana Roo y nuestro enemigo es el coronavirus”, expresó.



Durante el programa “Conexión Ciudadana”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y por las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que iniciará la jornada de reconocimientos “Nobleza Obliga”, en memoria de mujeres y hombres que, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida a consecuencia de la covid-19.

En este programa, se hizo el primer reconocimiento al oficial de la Policía Quintana Roo Lauro Quiroz Amador, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección General de Inteligencia.

Asimismo, Carlos Joaquín informó que, para seguir de cerca la evolución y la trayectoria de la depresión tropical número 14, sesionó el Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, con el fin de activar los protocolos para la protección y la seguridad de la población quintanarroense.

Expresó el mandatario que hay una vigilancia constante y se emitirá información actualizada, de forma permanente, para que la gente adopte las medidas preventivas conocidas, que forman parte de la cultura de la prevención existente en la entidad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom