Al minuto

EL PRI, PRIMERA FUERZA DE OPOSICIÓN EN EL CONGRESO DE PUEBLA



 Oficializaron Néstor Camarillo, presidente del CDE, y la bancada priísta la incorporación del diputado Jonathan Collantes

· Se acabó el partido de las cuotas de grupos, la frivolidad y las poses; vamos a reencontrar a los militantes, sentenció



Con la incorporación del diputado Jonathan Collantes Cabañas al Grupo Legislativo priísta en la LX Legislatura y su afiliación como militante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió en la primera fuerza de oposición en el Congreso de Puebla, entidad en donde además gobierna 78 municipios, oficializó Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En el acto de presentación, con cumplimiento de los protocolos de prevención ante la pandemia, la bancada priísta, ahora con cinco integrantes, reiteró su compromiso de ser una oposición propositiva y crítica, “siempre en beneficio de Puebla y los poblanos”.

Camarillo Medina destacó el trabajo que ha realizado Collantes, también ex presidente municipal de Tlachichuca, como uno de los más productivos de la legislatura, en la que ha presentado 43 iniciativas y 14 puntos de acuerdo, además de mantener un intenso trabajo de gestión, principalmente en la región de Valles Centrales y Serdán.

Con la presencia de la diputada Rocío García Olmedo, así como de los legisladores Nibardo Hernández Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo; Javier Casique Zárate y Jonathan Collantes Cabañas, el presidente del CDE destacó que el priísmo está evolucionando, a pesar de las resistencias, al reencuentro con su proyecto social y con los poblanos.

Tenemos, dijo en el acto en la sede municipal del tricolor en la ciudad de Puebla, la certeza de que el PRI, con su recia vocación, encabezará las causas ciudadanas, para mantener la paz y estabilidad del estado.

"Aquí está el PRI en pie de lucha, reconociendo su responsabilidad histórica, en beneficio de las familias poblanas".

Camarillo aseguró que "aquí se acabaron los chantajes y las viejas prácticas de quienes sólo usan el partido para servirse y no para servir.

"Porque no vamos a seguir tolerando que se manche a nuestro instituto político con frivolidad de quienes intentan arrebatar espacios, a través de las amenazas y los golpeteos internos.

"Se acabó el PRI de las herencias políticas, de las cuotas de grupos, de las poses, de las simulaciones y comenzó el PRI del verdadero trabajo con su militancia", enfatizó Néstor Camarillo Medina.


Con el corazón al PRI

En tanto, el ahora diputado priísta Jonathan Collantes, festejó que, aunque algunos se vayan, llegan nuevas generaciones, a la vez que reconoció el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, quien, dijo, fue parte fundamental para su incorporación al tricolor.

"México requiere de una posición fuerte y consolidada... Concibo a la política como una vocación de servicio y por encima del interés personal el de la sociedad.
"Puse mi huella, mi firma y mi corazón en este gran partido... Gracias por recibirme en su casa", dijo luego del acto de afiliación en el que también estuvieron presentes Paloma Sánchez Ramos y María Fernanda Bayardo, secretaria de Comunicación Institucional y secretaria de Enlace Legislativo con las entidades, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente.



Triunfos en 2021

En su oportunidad, el coordinador de los diputados priístas del Congreso local, Nibardo Hernández Sánchez, felicitó al diputado Cabañas "por haber escogido el mejor camino, que es el del PRI".

las puertas están abiertas para todos los que se van que se bañan y los que se quedan que nos pongamos a trabajar en serio las causas que dieron origen al mejor partido de México que ha construido las instituciones públicas que hoy los mexicanos disfrutamos.

Por eso Jonathan Collantes tiene un gran compromiso como lo ha hecho de seguir trabajando En beneficio de la gente que menos tiene. Y por eso nos identificamos con el PRI y vamos a seguir trabajando con el PRI para que en 2021 ganemos más municipios y más curules en el congreso del estado. Ese es nuestro reto.



La trayectoria

Cabe destacar que, desde 2018 hasta 2020, el diputado Jonathan Collantes ha mantenido una actividad legislativa constante, presentando año con año iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo en favor de los poblanos, “demostrando su compromiso con aquellos que representa”, concluyó el presidente del CDE del PRI.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom