Al minuto

El Cártel Jalisco Nueva Generación utiliza drones cargados con explosivos




 para combatir a los grupos de autodefensas.

Pobladores de Tepalcatepec, en Michoacán, contaron a La Silla Rota que encontraron estos artefactos al interior de un vehículo rotulado con las siglas CJNG.

Imagen de archivo de los grupos de autodefensas en Nueva Italia, Michoacán, 12 de enero de 2014.
Eduardo Verdugo / AP
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha encontrado una nueva forma de hacer daño a los grupos de autodefensas del estado de Michoacán: por medio de drones cargados con explosivos.

Una camioneta abandonada por sicarios del CJNG dio una nueva pista a los grupos de autodefensas del municipio de Tepalcatepec sobre la violenta incursión en esta zona limítrofe con Jalisco del poderoso cártel mexicano, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'.

La historia del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación que atentó contra el secretario de Seguridad en Ciudad de México
La historia del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación que atentó contra el secretario de Seguridad en Ciudad de México
Pobladores de Tepalcatepec contaron a La Silla Rota que recientemente hallaron tres drones y seis artefactos explosivos al interior del vehículo rotulado con las siglas CJNG.

De acuerdo con los grupos de autodefensas que operan en este municipio de la zona conocida como Tierra Caliente, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha lanzado drones cargados con explosivos C4 que se escuchan a kilómetros de distancia.

"Son balines, como una munición de acero", describió un integrante de los grupos de autodefensas que sostenía uno de los artefactos incautados al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepalcatepec.


Por el momento, ninguno de estos artefactos explosivos ha lesionado a los pobladores ni ha impactado en las barricadas de los grupos de autodefensas en este municipio de Michoacán.

Ataques en la zona
Desde hace un año, la comunidad de Tepalcatepec registró el primer ataque de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, que dejó nueve personas muertas y 11 heridas. A partir de ese día, los enfrentamientos entre presuntos criminales del cartel con pobladores y autoridades han sido más frecuentes, según relatan los grupos de autodefensas.

El pasado 18 de julio, integrantes del CJNG atacaron a elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo para detener a 'El Mencho' en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec. El saldo del enfrentamiento fue de cinco presuntos delincuentes muertos y dos soldados heridos, según reportó la agencia Quadratín.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom