Al minuto

Un tripulante de la EEI filma la aurora polar y capta cinco objetos luminosos no identificados



Los misteriosos objetos se mantuvieron visibles durante pocos segundos mientras volaban a la misma distancia entre ellos en la atmósfera terrestre.

Las imágenes fueron registradas a bordo de la EEI.
Ivan Vagner/@ivan_mks63
El cosmonauta ruso Iván Vágner compartió este miércoles a través de su cuenta de Twitter un video de la aurora polar sobre la Antártida grabado a bordo la Estación Espacial Internacional (EEI) en el que se aprecian cinco extraños y diminutos objetos luminosos en la órbita terrestre.

"En los segundos 9-12 aparecen cinco objetos volando unos al lado de otros a la misma distancia. ¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o… ?", escribió Vágner debajo de la publicación titulada: "Huéspedes espaciales, o cómo filmé un nuevo lapso de tiempo".

El cosmonauta especificó que registró el material a un cuadro por segundo para luego reeditarlo en un video de 25 cuatros por segundo. Y añadió que envió la grabación a la administración de la agencia espacial rusa Roscosmos y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia para identificar los misteriosos objetos captados en cámara.


Posteriormente, el experto en cosmonáutica Ígor Tirski conjeturó con que los 'huéspedes espaciales' no eran otra cosa que un grupo de satélites de Starlink, el proyecto de la compañía SpaceX para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra mediante una 'constelación' de 42.000 satélites.

A su vez, el investigador del Instituto de Investigaciones Espaciales Natan Eismont admitió esa posibilidad, aunque señaló que una explicación más probable sería un reflejo en el cristal de la EEI a través del cual se llevó a cabo la grabación, según citan medios locales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom