Al minuto

"Un verdadero 'omnívoro'": El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, ¿capaz de proteger incluso de meteoritos?


El avanzado sistema antimisiles está "entre 15 y 20 años por delante" de sus análogos occidentales, sostiene un artículo del portal alemán Focus.

Un sistema antimisiles ruso S-400 Triumf, predecesor del S-500 Prometéi, en una base militar cerca de Kaliningrado (Rusia), 2019.
Vitaly Nevar / Reuters
El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, a punto de ser fabricado en serie, está "entre 15 y 20 años por delante" de sus análogos occidentales, y podría ser utilizado incluso para brindar protección ante meteoritos u otros cuerpos celestes, sostiene un nuevo artículo del portal alemán Focus.

La publicación señala que el Prometéi está destinado a la protección contra satélites, armas hipersónicas y otros "peligros aéreos", mientras que los aviones furtivos "también deberían ser un blanco fácil para el nuevo sistema".

Asimismo, retoma declaraciones del comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, quien la semana pasada describió el S-500 como "la primera generación de sistemas de defensa espacial".

"Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modalidades, incluso en el espacio cercano", indicó el general.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia declara que su sistema S-500 es capaz de destruir objetivos en el espacio
"Un verdadero 'omnívoro'"
"En resumen, el sistema de defensa aérea es un verdadero 'omnívoro', que está entre 15 y 20 años por delante de los sistemas competitivos de Occidente", destaca el portal, detallando que ya en 2019 expertos chinos "sospechaban que el S-500 era el sistema más avanzado del Ejército ruso y, probablemente, del mundo entero".

Por otra parte, las informaciones de que el Prometéi tendría un alcance de hasta 600 kilómetros permiten "suponer que el S-500 también puede usarse para protegerse de meteoritos u otros cuerpos celestes", concluye el artículo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom