Al minuto

La relación entre Rusia y EE.UU. está "en el punto más bajo", según el Kremlin


El vocero presidencial ruso destacó la responsabilidad común de ambos países "en la preservación de algunos acuerdos, que proporcionan control sobre armamentos a nivel mundial".

La Casa Blanca y el Kremlin
REUTERS/Jonathan Ernst/Vladímir Sergéyev / Sputnik
El estado de la relación entre Rusia y Estados Unidos es muy malo, tanto bilateralmente como en términos de cooperación en el marco de los acuerdos multilaterales, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales, principalmente el control de armas y la estabilidad estratégica", aseveró el vocero del presidente Vladímir Putin durante una entrevista con el canal Rossiya-1.

Pekín se uniría "feliz" al diálogo de desarme si EE.UU. aceptara reducir su arsenal nuclear al nivel chino
Pekín se uniría "feliz" al diálogo de desarme si EE.UU. aceptara reducir su arsenal nuclear al nivel chino
Peskov hizo hincapié en que existen contactos flojos a nivel de expertos, "pero no nos acercan a comprender la responsabilidad de nuestros países en la preservación de algunos documentos existentes, en primer lugar, el START, que probablemente es el único acuerdo que puede proporcionar control sobre armamentos a nivel mundial".

El portavoz presidencial explicó ese nivel de responsabilidad que comparten Moscú y Washington, con el hecho de que ambos países (y ninguna otra nación, incluida China) son "los propietarios de los arsenales nucleares más grandes". "China no puede compararse con Estados Unidos en el tamaño de su arsenal ni con nosotros", recordó Peskov.

¿Nuevos ensayos nucleares?
A finales de mayo, el diario The Washington Post reportó, citando a fuentes anónimas, que el Gobierno de Donald Trump se planteó la posibilidad de llevar a cabo un ensayo nuclear. El tema había sido abordado el 15 de mayo en una reunión de altos funcionarios de las principales agencias de Seguridad Nacional.

Por su aprte, la Cancillería denunció que las acciones de Washington en el campo del control de armas se están volviendo cada vez "más peligrosas e impredecibles". La portavoz del Ministerio, María Zajárova, destacó que Washington se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, dejó de participar en el acuerdo nuclear iraní, salió del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) y decidió retirarse del Tratado de Cielos Abiertos.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom