Al minuto

PRESENTA ITJ CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2020



• Los interesados podrán inscribirse en línea hasta el 31 de julio.



El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020, dirigida a personas de entre 14 y 30 años de edad, quienes, por su conducta, dedicación al estudio o trabajo causen entusiasmo y generen admiración entre los jóvenes, con el objetivo de ser un estimulante para crear y desarrollar motivos de superación en este sector de la población.


Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que la participación podrá ser de forma individual o en grupo, y el galardón se otorgará en las categorías: "Logro Académico", "Expresiones Artísticas y Artes Populares", "Compromiso Social", "Ingenio Emprendedor", "Discapacidad e Integración", "Aportación a la Cultura Política y Democracia" y "Ciencia y Tecnología".



Gutiérrez Sánchez detalló que los interesados tienen hasta el 31 de julio para inscribirse; los candidatos deberán llenar un formato de registro en línea y cumplir con los requisitos de ser tlaxcaltecas de nacimiento o haber radicado en el estado durante los últimos cinco años.



Además, tendrán que integrar en una carpeta de alojamiento de archivos “drive” el currículum vitae de él o los participantes y las pruebas o evidencias documentales que acrediten sus logros, así como un video con duración máxima de tres minutos donde expresen el nombre del participante o del grupo y la categoría en la que participan, así como los motivos o razones por los que se consideran merecedores del premio.



La carpeta debe contener una copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial por ambos lados y comprobante de domicilio del aspirante.



En tanto, las agrupaciones que participen tienen que incluir el historial o semblanza curricular de la organización, así como constancias, pruebas y testimonios que den sustento a lo descrito; una relación de los integrantes que incluya edades y el municipio en el que radican y el acta constitutiva o de asamblea de conformación de la agrupación.



Cabe señalar que no podrán participar quienes hayan recibido con anterioridad el premio en cualquiera de sus distinciones de forma individual o en grupo.



La premiación consistirá en un reconocimiento, presea y estímulo económico de 20 mil pesos, el premio se otorgará a una sola persona por cada distinción o un sólo grupo, en el caso de la participación grupal lo recibirá su representante.



El lugar y la fecha de entrega del premio lo determinará el ITJ y se dará a conocer en próximas fechas a los participantes inscritos.



Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en la página www.itj.gob.mx o llamar a los teléfonos: 01 (246) 46 2 72 42, 46 2 41 82 y 46 2 10 75, extensión 102.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom