Al minuto

Ahora los profesionales del antiAMLO quieren la cabeza de López-Gatell




José Luis Camacho Acevedo



A quienes acusan del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de conspiracionista, no están entendiendo nada, por ello ahora se comprende como no pueden ver la relación entre la publicación de las notas de los cuatro medios internacionales y el claro interés de un sector de golpear políticamente al presidente con el tema de la pandemia.

A todos aquellos profesionales de la desestabilización que solo buscan proteger sus intereses en un momento en que lo importante es salvar vidas, no se les puede ni debe tomar nada en serio, pues han dejado claro que poco les importa en verdad lo que suceda con nuestro país.

Una vez que se aplane la curva de contagios y se inicie la reactivación económica, la crítica al gobierno será siempre saludable. Pero ahora lo que urge es orientación y solidaridad ante una amenaza tan grande.

Ahora estorban lo que hacen grilla en lugar de colaborar

Pero no todo el mundo anda en la grilla. Carlos A. Castellanos Rodríguez, del IPADE —Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa de la Universidad Panamericana—, ha elaborado un sencillo, pero útil documento: “Mecanismos para Ajustar la Estrategia Comercial en tiempos de crisis”. Plantea lo siguiente:

Los problemas para las empresas mexicanas, como para las de todo el mundo, son numerosos y todos complicados.

Hay que enfrentar las dificultades en una situación que la mayoría no anticipó. Por increíble que parezca, entre los emprendedores, entre las emprendedoras siempre hay personas preparadas para lo peor. Las menos, desgraciadamente.

En todas partes la pandemia está dejando ganadores y perdedores. Pero la situación no tiene por qué ser siempre así.

Es muy bueno el estudio del IPADE y debe ser motivo de reflexión para todos los hombres, todas las mujeres de negocios que deseen superar con éxito la crisis.

Como siempre, no hay crisis generalizadas. A algunos sectores les pegan más, a otros menos. Es la historia de la humanidad.

Lo único que no pueden hacer los emprendedores, las emprendedoras es quedarse inmóviles. Hay que pasar de inmediato a la acción, fijar metas, seguirlas y alcanzarlas.

Recuperar el crecimiento es posible. Hay que planear por lo menos a un año. Y, desde luego, trabajar e invertir para lograrlo.

Reconforta saber que hay gente, como el señor Castellanos del IPADE, pensando en cómo salir del problema con inteligencia, decisión y mucho valor para no dejar de invertir, de tal manera de en primera instancia conservar los empleos que son la esencia de la actividad económica ascendente.


EN TIEMPO REAL

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa incorporó a su gobierno al controvertido priista Antonio Amaro Cancino al frente de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca.
Toño Amaro es un personaje vinculado al grupo del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. En el sexenio de Enrique Peña Nieto fue sub-secretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol durante el tiempo que Eviel Pérez Magaña fue titular de la dependencia y ahora es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Trascendió que Amaro Cancino es investigado por el organismo federal por la entrega de recursos a empresas fantasmas durante su paso por la Sedesol.




2.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, sostuvo una reunión con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y representantes del gobierno de Querétaro para revisar medidas de prevención y protocolos de salud frente al coronavirus con miras a la reapertura de la industria automotriz.

Alfonso Romo tenía varias semanas de ausencia de la esfera pública y se reunió este día con los mandatarios de los estados con mayor presencia de la industria automotriz a fin de acordar los protocoles de salud.

En Guanajuato, se trata del retorno a la actividad de unos 60 mil empleados aunque se debe considerar una cifra mayor porque, para que funcione el sector automotriz debe retornar también la rama del transporte, de alimentos y el sector acerero entre otros.

De hecho, el planteamiento al gobierno federal es que regresen los sectores manufacturero, construcción, alimentos y bebidas. Este lunes será un día clave porque habrá reunión de los integrantes del gabinete de los sectores involucrados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


FOTO: DOS

 Otra contra Manuel Bartlett de parte del empresario Claudio X. González

Activistas y abogados denunciaron que el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad intentó negociar la posesión de terrenos en el Estado de México a cambio de quitar cargos de privación ilegal, lesiones y robo a comuneros que más tarde serían absueltos judicialmente, y arropados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comuneros y abogados de Salazar, en Estado de México, aseguran que León Manuel Bartlett Álvarez, intentó extorsionarlos para que le permitieran tomar posesión de terrenos a cambio de la libertad de ocho personas de la comunidad, que más tarde fueron consideradas presos políticos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom