Al minuto

¿QUE NOS ESPERA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CON LA PANDEMIA DE COVID Y LA INEFICACIA DEL GOBIERNO ?

FUENTE DE PODER. Por Merlín. Las presiones políticas y económicas de Estados Unidos a México podrían obligar al gobierno adelantar que se reanuden las actividades  normales en algunos estados del país, o alguien no se ha dado cuenta de la gran dependencia en la mano de obra mexicana y materias primas que tiene el país del norte que gobierna Donald Trump, es por lo mismo la urgencia para reactivar su economía a través de la producción , consumo y exportación.
 Aun con los altos riesgos que representa a la salud de los mexicanos el gobierno federal anunciara la apertura de actividades en algunos estados del país para cumplir sus compromisos sino creen que le pregunten al poderoso Michael Pompeo secretario de estado en el gobierno de Donald Trump,  solo espere unos días más y lo comprobará en voz del propio Presidente, quien desde enero y febrero se caracterizó por minimizar la pandemia de Covid-19 cuando a nivel mundial otros países como España,Italia, Alemania y Francia ya registraban altos niveles de infectados y fallecidos.




EXSECRETARIOS DE SALUD DUDAN DE LAS CIFRAS DE FALLECIDOS E INFECTADOS


Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de salud Hugo López Gatell, dicen que el coronavirus no ha causado tantas muertes como en otros países, los exsecretarios de salud tienen muchas dudas sobre esto y han criticado el método Centinela que aplica el gobierno, en pocas palabras  no creen en las cifras ni en la metodología aplicada, ahi estan de prueba las críticas de medios internacionales también sobre el mismo tema.

La falta de credibilidad sobre López Gatell y el Presidente de México de parte de varios sectores de la sociedad va creciendo como también el número de fallecidos e infectados, los mismos expertos comentan que el sistema de salud puede colapsar en las próximas semanas, tan es así que a Emilio Azcárraga dueño de Televisa el gobierno federal le pidió, (no se sabe si rentados o gratis), ya  sus 21 centros de rehabilitación Teletón, CRITs, para que atiendan a pacientes de Covid-19, y claro la pregunta ahora es qué harán con los niños que están en terapias, por cierto donde quedo eso que decía el Presidente, de que había suficientes hospitales, equipo y medicamentos para atender la pandemia.


                                   LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Será que Blanca Alcalá por el PRI, Alejandro Armenta por MORENA y Fernando Manzanilla por el PAN serán los candidatos en el 2021 a la alcaldía de Puebla?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom