Al minuto

SE QUEJAN DE LA INSEGURIDAD Y SOBERBIA DE LA ALCALDESA KARINA PÉREZ POPOCA

A pesar de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, no ha parado la delincuencia en el municipio de San Andrés Cholula y, específicamente, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo donde se presenta el mayor número de robos a casa-habitación y comercio, así como a transeúntes.
Desde que la alcalde Karina Pérez Popoca asumió el cargo, hace año y medio, el tema de la inseguridad se ha agravado en esta localidad, al ubicarse entre los municipios con el mayor número de índices delictivos después de la ciudad de Puebla.
De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la incidencia delictiva en San Andrés Cholula aumentó poco más del 18 por ciento en los meses de febrero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En lugar de asumir su responsabilidad con una estrategia que combata frontalmente la delincuencia y la creciente ola de violencia, Pérez Popoca orilló a que algunos vecinos hayan conformado grupos de autodefensas en Tlaxcalancingo, quienes ante la falta de gobernabilidad han asumido la responsabilidad de proteger su patrimonio.
Estos grupos, que no se encuentra regulados por las leyes estatales ni federales, por desconocimiento de la ley han incurrido en una serie de abusos y hasta violaciones a las garantías a los derechos humanos, con el surgimiento de las autodefensas la alcalde se ha deslindado de toda responsabilidad.
Hay que recordar que el pasado 11 de marzo, integrantes de la organización “Todos por Tlaxcalancingo” se reunieron en una mesa de trabajo con autoridades municipales y estatales en materia de seguridad pública, para buscar una salida a la inseguridad que se vive en la demarcación.
Esa ocasión, en una rueda de prensa la presidente Karina Pérez anunció que puso en marcha una aplicación telefónica para recibir denuncias y alertas ciudadanas en contra de acciones delictivas.
Sin embargo, la aplicación nunca se activó y, por el contrario, la presidenta engañó a la población, afirmando que se encuentra trabajando en alternativas de solución a la inseguridad.
A manera de balance, señalamos que a pesar que la alcalde Karina Pérez Popoca es originaria de Tlaxcalancingo ha hecho gala de su desinterés en resolver las demandas ciudadanas en esta junta auxiliar.
Hacemos responsable a la Presidente Municipal de cualquier conflicto que genere en Tlaxcalancingo, derivado de la falta de vigilancia policíaca y el uso de facultades que por ausencia del gobierno han hecho propio los grupos de autodefensa.
Advertimos que no sólo se padecen problemas de ingobernabilidad sino además se violentan las garantías individuales y se pone en riesgo la seguridad e integridad física de los pobladores, incluyendo a quienes han montado guardias día y noche en defensa de su patrimonio.
Por tal razón, demandamos la dotación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, patrullas, la asignación de un mayor número de elementos policiacos, así como de presupuesto aprobado por el Cabido y el Congreso del estado para frenar a la delincuencia.
Pese a lo previsto en la Ley General del Sistema Seguridad Pública, la de la Guardia Nacional y la Ley de Seguridad Pública estatal, Karina Pérez Popoca ha incurrido en ausencias y desinterés para intervenir y frenar el aumento de los robos y asaltos en el municipio.
Por ello, exigimos a Karina Pérez Popoca su renuncia de manera irrevocable al cargo.
Le recordamos que estamos a meses de que se inicie nuevamente un proceso electoral en el estado, y le advertimos que si tiene interés de llegar a una diputación local o federal, su candidatura “no pasará” porque jamás cumplió como presidenta.
Karina no tiene cara para pedir nuevamente el voto en San Andrés Cholula.
Aclaramos que nuestra protesta e inconformidad no tiene sesgo partidista; no obstante, recordamos que Morena vendió una idea de transformación de los pueblos, lo cual nunca llegó a las comunidades sanandreseñas.
Ante una situación tan crítica se quiere esconder Popoca solo dando despensas, son necesarias pero no son suficientes estas acciones pues ello no soluciona la falta de información para enfrentar la pandemia y menos el problema de inseguridad es muy grave en nuestro municipio, nosotros queremos seguridad, paz, bienestar.
Así mismo hacemos de su conocimiento que vamos a presentar un oficio a Derechos Humanos para que intervenga, así como a la Secretaría de Seguridad Federal y al congreso de la Unión ya que estamos muy preocupados por lo que pueda suceder en nuestra tierra, ya que las autoridades municipales y estatales pareciera que no les interesa lo que sucede en Tlaxcalancingo.
Fuera Karina Pérez del Ayuntamiento
Revocación de mandato en San Andrés Cholula.
Seguiremos realizando acciones hasta que Tlaxcalancingo este en paz.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom