Al minuto

Nueva York supera a todos los países fuera de EE.UU. en casos de covid-19



En el estado se han registrado 161.807 contagios de coronavirus.

La plaza Times Square en Manhattan, Nueva York, EE.UU., el 9 de abril de 2020.
Eduardo Munoz / Reuters
El estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo (exceptuando EE.UU.), según las estadísticas actualizadas de la Universidad John Hopkins.

Así, en el territorio han sido diagnosticados con la enfermedad 161.807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157.022 casos.

Al mismo tiempo, al menos 5.150 personas han muerto en la ciudad.

Entre tanto, el número de pacientes hospitalizados con covid-19 sigue disminuyendo desde el jueves de la semana pasada, cuando 1.427 personas ingresaron en hospitales. Así, el miércoles esta cifra fue de 586 y el jueves, de 200.

Trump afirma que EE.UU. ha alcanzado el pico de la pandemia de covid-19
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló ayer que la disminución del número de hospitalizaciones indica que la epidemia está mitigando, pero advirtió que a la primera ola puede seguirla otra, como ocurrió en 1918, cuando, recordó, la ciudad de Nueva York fue azotada por la gripe española tres veces. Asimismo, comunicó que la lucha contra la infección creó en el presupuesto del estado un déficit de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, un golpe económico mucho mayor del que supusieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba "a la máxima capacidad", y que la presión sobre los hospitales era "insostenible". Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom