Al minuto

TRUMP ES QUIEN ESTÁ NEGOCIANDO CON LA OPEP NO AMLO

Trump señala que mantiene conversaciones con la OPEP+, Rusia y Arabia Saudita y trata de "subir México a bordo" para reducir la producción de petróleo

EE.UU. ayudará a México y este nos lo reembolsará en algún momento posterior cuando estén preparados para hacerlo", aseguró el mandatario estadounidense.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Nick Oxford / Reuters
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado este viernes que mantiene conversaciones con la OPEP+, Rusia, Arabia Saudita y México para reducir la producción de petróleo en medio de la escasa demanda por la pandemia de coronavirus.

Trump quiere que México se suma al acuerdo de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+). "Estamos tratando de subir México a bordo para reducir la producción del petróleo", dijo el inquilino de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

Rusia: "El nuevo acuerdo de la OPEP+ tendrá un efecto positivo que evitará el caos del mercado"
"México tiene un límite y las naciones de la OPEP acordaron un límite diferente, una reducción de alrededor del 23 %, [por lo que] EE.UU. ayudará a México y este nos lo reembolsará en algún momento posterior cuando estén preparados para hacerlo", aseguró el mandatario.

"Como saben, [la OPEP+] está tratando de deshacerse del exceso de petróleo, hay un tremendo exceso de petróleo, y no queremos que nada perjudique a nuestra increíble industria [petrolera]. De hecho, somos el mayor productor en el mundo ahora, así que no queremos que nada perjudique esos trabajos", agregó asimismo Trump, expresando la confianza en que los productores mundiales llegarán a un acuerdo "más rápido de lo que la mayoría de la gente creía posible".

Previamente este viernes, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, anunció que su país llegó a un acuerdo con Trump para para disminuir la producción petrolera diaria, de acuerdo a la exigencia que la OPEP+ le hizo al país latinoamericano.

La organización pidió a México reducir 400.000 barriles de petróleos diarios (bpd), algo que el Gobierno de López Obrador consideró excesivo. Sin embargo, el país latinoamericano se comprometió a disminuir solo 100.000 barriles. Para compensar a favor de México, EE.UU. acordó bajar 250.000 bpd adicionales, lo que sumaría 350.000 bpd, cercano a la exigencia.

Este jueves, los integrantes de la OPEP+ no lograron alcanzar un pacto para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día, al no llegar a un consenso con México, que no se mostró de acuerdo con los términos propuestos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom