Últimas Noticias

2 de marzo de 2020

VINCULA SEPUEDE-SNE A JORNALEROS TLAXCALTECAS CON ACTIVIDADES LABORALES EN SONORA




 El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, supervisó la salida de 41 jornaleros que trabajarán en la cosecha de uva.



El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, supervisó la salida de 41 jornaleros que trabajarán por cinco meses en la cosecha de uva en el estado de Sonora, como parte de las acciones de movilidad laboral interna que se llevan a cabo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).


Acompañado por el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, y de Estela Sosa Hernández, Coordinadora de Movilidad Laboral de la institución, Camacho Higareda destacó que, en coordinación con el Gobierno Federal, la Administración Estatal promueve la colocación de tlaxcaltecas en fuentes de empleo, a fin de que estén en condiciones de mejorar su calidad de vida.



“Les deseo lo mejor en este viaje de trabajo y les recuerdo que este proyecto de los gobiernos Federal y Estatal tiene el objetivo de facilitar su colocación en diversas partes del país de forma ordenada y segura. Mientras estén fuera seguiremos trabajando para generar más condiciones para el empleo en la entidad”, enfatizó.



El funcionario estatal refirió que el Sepuede-SNE en Tlaxcala vincula a jornaleros en el sector agrícola, a través del Programa de Movilidad Laboral Interna, por lo que les apoya en el traslado de sus lugares de origen a las zonas de destino y viceversa.



A través de este programa, se atiende a solicitantes de empleo dedicados a actividades del campo, quienes a petición de empleadores desarrollan labores estacionales propias de este sector en otros lugares del país de manera temporal.



Los beneficios de esta estrategia coordinada entre el Estado y el Gobierno Federal está enfocada a personas que tienen conocimientos previos en las actividades que van a desarrollar, en este caso de la cosecha de uva.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top