Últimas Noticias

2 de marzo de 2020

EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CONTAGIO DE COVID-19




Ante la llegada del Coronavirus Covid-19 a México, la Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para contener la propagación de la enfermedad.



La dependencia recomienda a la población lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.



En caso de no contar con agua y jabón, la población puede utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.



Al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable, el cual deberá colocarse de inmediato en el bote de basura, evitar contacto cercano con personas con gripe o síntomas de resfriado, son también parte de las recomendaciones que emite la SESA.



Es necesario extremar precauciones para los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.



En caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa se recomienda mantener su tratamiento médico y control metabólico, alimentarse saludablemente y realizar actividad física.



Finalmente, la Secretaría de Salud refrendó la importancia de evitar el contacto físico entre personas al momento de saludar, además de limpiar y desinfectar los objetos y las superficies de uso común en el hogar, trabajo y espacios públicos.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top