Últimas Noticias

2 de marzo de 2020

REPORTAN QUINTO CASO DE CORONAVIRUS EN MÉXICO


DETECTAN UN CASO MÁS EN UNA JOVEN DE CHIAPAS, CON ESTO YA SON 5 LOS CASOS,CON EL REPORTADO EN COAHUILA.

HAY 11 CASOS SOSPECHOSOS MÁS  QUE ESTÁN EN OBSERVACIÓN.

Este domingo fue confirmado el quinto caso en Chiapas donde una joven que estuvo en Italia fue confirmada como infectada por el Coronavirus, ella se encuentra en su domicilio y está siendo atendida.
Se trata de un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel del estado.

México es el segundo país latinoamericano en confirmar la presencia del coronavirus. 

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó el segundo caso de coronavirus en México, ya entrada la noche la secretaria de salud confirmo un tercer  y cuarto caso con lo que los focos rojos se prenden en todo el país para evitar mas contagios.

Se trata de un hombre de 41 años que se encontraba aislado en una habitación de hotel de Culiacán (capital de Sinaloa), y que había salido positivo en la prueba realizada por un laboratorio estatal de salud pública. No obstante, las autoridades mexicanas realizaron un segundo examen para confirmar la infección.


Esta mañana, la Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de virus covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 35 años que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

El paciente con covid-19 no presenta neumonía y su vida no está en riesgo, según informaron las autoridades sanitarias de Sinaloa en conferencia de prensa.

Además, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que otra persona está bajo observación y se le realizarán exámenes para determinar si contrajo el virus.

La mayoría de infectados estuvo en italia.
Las autoridades informaron que su estado de salud es estable y que tan solo presenta una enfermedad leve con síntomas parecidos a un catarro. Tras confirmarse el primer caso, el Gobierno mexicano contactó a su familia y los puso en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para evitar otros contagios.

Los dos hombres con coronavirus viajaron este mes a Bergamo, Italia, a una convención, en donde uno de los asistentes también resultó contagiado con covid-19.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top