Al minuto

Puebla en los últimos lugares en poder adquisitivo: Abelardo Cuellar

Resultado de imagen para luis alberto gonzalez


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• Cooperativas una nueva forma de mejorar economía regional

No busca un cargo público en adelante y lo primordial es concluir el encargo que me dio el gobernador, aseguró el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado Abelardo Cuellar Delgado, quien afirma que “en el futuro se ve viviendo en el campo y trabajando en el campo”.
Durante una muy cálida platica con columnistas y acompañado de su esposa, la activista María Eugenia Ochoa, departió el pan y la sal y habló de temas importantes para impulsar el empleo, pero sobre todo dijo que se encuentra en un lugar donde tiene la gran oportunidad de ayudar a los trabajadores.
Reconoció que Puebla es un estado que se encuentra en los últimos lugares del poder adquisitivo, por lo es necesario mejorar los salarios.
Otro dato que nos confió fue que nuestra entidad se ubica en la media nacional en cuanto a la generación de empleos, por lo que urge a los empresarios a ocupar a los jóvenes y las mujeres.
Entre los planes y proyectos que viene realizando el abogado laboralista es impulsar las cooperativas y nos refirió que se ha reunido con las 55 que actualmente se tienen registradas, sin embargo, confía en que puedan constituirse 320 en todo el estado, en un estimado de 10 en cada una de las 32 regiones económicas que se ha dividido la entidad de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo –PED-.
En medio de algunos chascarrillos e importantes comentarios explicó que ha tenido reuniones con el Colegio de Notarios para que ellos faciliten la constitución de las cooperativas en Puebla.
Asimismo, tiene convenios con 15 universidades, tecnológicos e instituciones vinculadas con el campo para capacitar a los cooperativistas y en cada uno de los rubros que deseen trabajar para que sean capacitados, orientados y puedan darle un valor agregado a lo que cultivan o realicen en sus comunidades.
Abelardo Cuellar nos comentó que recibió la Secretaría del Trabajo con un rezago de 37 mil expedientes y en los meses que lleva al frente de la dependencia han logrado finiquitar más de 4 mil. “El rezago se logrará abatir en 7 años”, dijo
También ha sostenido pláticas con empresarios y todos los sindicatos, al tiempo que reconoce que la mentalidad de los trabajadores debe cambiar porque “existe un clima de miedo” a ser despedidos.
Cuellar Delgado mencionó que se trabaja en forma coordinada entre dependencias estatales como Economía, Desarrollo Rural y otras más que han conjuntado esfuerzos para mejorar el campo, las cooperativas e impulsar el desarrollo regional y con diferentes actividades económicas.
Hoy, por ejemplo, su dependencia busca apoyar el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” los cuales cumplieron en su primer año en Puebla con 25 mil que buscan auto emplearse, seguir estudiando, aprender un oficio o bien encontrar una plaza laboral en la industria, el comercio y la empresa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom