Últimas Noticias

2 de marzo de 2020

Moscú confirma el primer caso de coronavirus de un ciudadano ruso dentro del país


Hace una semana, el joven regresó a la capital rusa de Italia, foco de la epidemia en Europa.
Un médico se prepara para revisar a los pasajeros desde Pekín en una estación de tren en Moscú, Rusia, 31 de enero de 2020.
Pavel Golovkin / AP
Un ciudadano ruso, que hace una semana regresó a Moscú de Italia ha dado positivo este lunes por coronavirus, comunicó el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano del país.

Según precisó el organismo ruso, se trata de un joven que cayó enfermo el 21 de febrero, mientras todavía se encontraba de vacaciones en Italia, país con el mayor número de infectados en Europa. El día 23, el hombre regresó a la capital rusa, donde permaneció en su casa durante varios días hasta finalmente presentarse el jueves pasado en una clínica con síntomas de SARS.

CoronaCoin: Lanzan una criptomoneda cuya oferta depende del número de víctimas del coronavirus
CoronaCoin: Lanzan una criptomoneda cuya oferta depende del número de víctimas del coronavirus
De allí, el hombre fue transferido a un hospital de enfermedades infecciosas. Este lunes, sus pruebas para covid-2019 confirmaron el contagio. El estado de salud del paciente fue calificado como "satisfactorio", la enfermedad se presenta de forma leve, se detalló en el comunicado de la agencia federal rusa.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha informado a través de su sitio web personal que los médicos también hospitalizaron a 13 pasajeros del mismo vuelo en el que viajó el moscovita infectado por coronavirus.

Asimismo, 11 personas que tuvieron contacto con ese contagiado fueron puestas "en revisión médica" y se encuentran aisladas en sus hogares o en centros médicos, a la espera de los resultados de sus análisis.

Rusia ya había confirmado el contagio de dos turistas chinos en su territorio, así como de varios ciudadanos rusos en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón. No obstante, este es el primer caso de un nacional ruso registrado en Rusia.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top