Al minuto

Un volcán indonesio entra en erupción arrojando una columna de ceniza de 2.000 metros

Las autoridades locales han elevado el nivel de alerta y establecido una zona de exclusión alrededor del monte Merapi.
El monte Merapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, ha vuelto a entrar en erupción este jueves, arrojando una columna de ceniza de hasta dos kilómetros de altura.

La explosión del volcán, ubicado en la provincia de Java Central, comenzó a las 05:16 (hora local). "La erupción duró 150 segundos, arrojando humo y una columna de cenizas de 2.000 metros de altura", dijo el portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Agus Wibowo, citado por la prensa local.



Además, las autoridades indonesias indicaron que la erupción arrojó material volcánico en un radio de 1 kilómetro del cráter y provocó una lluvia de cenizas en varias localidades ubicadas cerca del volcán. Se prevé que episodios similares continúen, por lo que se ha elevado la alerta a nivel de 'precaución', el segundo en el sistema de alerta de cuarto niveles de Indonesia.

Las autoridades también han establecido una zona de exclusión en un radio de 3 km desde el pico del monte.

Merapi es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Una erupción en 2010 dejó más de 300 muertos y obligó a evacuar a alrededor de 400.000 personas. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom