Al minuto

AMLO PROPONE RIFAR AVIÓN PRESIDENCIAL BOLETO VALDRÍA 500 PESOS




López Obrador propone sortear el avión presidencial y los mexicanos 'enloquecen' con la idea de ganárselo

La propuesta es que cada boleto cuesta 500 pesos (aproximadamente 26,7 dólares) y que se impriman seis millones de números.

El avión presidencial Boeing 787-8 en el Aeropuerto de Ciudad de México, el 3 de diciembre de 2018.
Edgard Garrido / Reuters
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha imaginado otra posibilidad para recuperar la inversión por el lujoso avión presidencial: sortearlo entre los mexicanos.

El mandatario latinoamericano ha prometido vender el Boeing 787-8 Dreamliner, nombrado 'José María Morelos y Pavón', que fue comprado por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) en 218,7 millones de dólares —que se pagaron a 13,5 pesos por dólar—, al considerarlo ostentoso y faraónico.


"Se sentían como faraones": López Obrador reconoce dificultades para encontrar compradores del lujoso avión presidencial de México
"Se sentían como faraones": López Obrador reconoce dificultades para encontrar compradores del lujoso avión presidencial de México
Pero el Gobierno no ha concretado su venta en más de un año y por eso López Obrador anunció este viernes que contempla la posibilidad de 'rifarlo', como se le conoce a los sorteos en México.

La propuesta es que cada boleto cueste 500 pesos (aproximadamente 26,7 dólares) y que se impriman seis millones de números, conocidos como 'cachitos'. Con esta maniobra, el Gobierno podría obtener los 3.000 millones de pesos (hoy, 160,7 millones de dólares) de la inversión que realizó.

Reacciones
La propuesta de López Obrador enloqueció a los mexicanos, y tras el anuncio, comenzaron a explorar todas las posibilidades que tendrían si su boleto es elegido en el potencial sorteo.

Con la etiqueta #SiMeGanoElAvión, los mexicanos echaron a volar su imaginación.


Sam


@Abc01907373
#NoEsBroma#SiMeGanoElAvionPresidencial#AvionPresidencial#SiMeGanoElAvion

Yo todos los viernes...

Video insertado


2
15:03 - 17 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Sam




Características de la aeronave
El Dreamliner presidencial, con capacidad para 80 pasajeros y equipado con la tecnología más moderna, es capaz de recorrer 14.500 kilómetros sin abastecerse, lo que le permite realizar viajes directos a Europa sin escalas.

Desde su adquisición, en febrero de 2016, ha completado 214 vuelos dentro y fuera del país, con una distancia superior a los 600.000 kilómetros, según reportó El Financiero.





El mandatario latinoamericano ha tildado de "ofensiva" la adquisición de la aeronave presidencial habiendo "tanta pobreza" en México.

La propuesta de sortearlo en la lotería es una posibilidad, aunque el Gobierno de López Obrador también ha manifestado su intención de venderlo a un solo comprador; intercambiarlo con el Gobierno estadounidense por equipos médicos; venderlo a empresas nacionales en 11 partes; o rentarlo a privados por hora de vuelo recorrido. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom