Últimas Noticias

17 de enero de 2020

EL CENTRO DE NUESTRO TRABAJO Y NUESTRA LUCHA POR QUERER UN MEJOR PAÍS


 ES LA SOCIEDAD: ALEJANDRO MORENO



· El Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL encabezó la Reunión Nacional de Titulares Estatales de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil 2020.


· El PRI, cuando ha sido gobierno u oposición, siempre ha impulsado los procesos democráticos, ha dado pasos de vanguardia para que haya gran participación de la sociedad civil, señaló.



· Se suscribió un convenio de colaboración entre el PRI y el Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), que tiene como propósito, promover el mejoramiento de las capacidades, conocimientos y habilidades de la militancia, cuadros políticos y dirigentes del Partido.



El compromiso esencial que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), es el mismo: tener como su centro de trabajo y de lucha por querer un mejor país, a la sociedad; a los ciudadanos, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno.



Por ello, precisó que este instituto político, cuando ha sido gobierno u oposición, siempre ha impulsado los procesos democráticos, siempre ha dado pasos de vanguardia para que haya gran participación de la sociedad civil.



Al encabezar los trabajos de la Reunión Nacional de Titulares Estatales de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil 2020, que preside Laura Haro Ramírez, el Presidente del CEN dijo estar convencido que hoy, más que nunca, tiene que impulsarse en todo el país que haya mayor conciencia en las y los mexicanos.





“Necesitamos una sociedad civil más informada en todos los niveles y en todos los rincones de México; que los ciudadanos tengan derecho a la información, a saber, tener claridad de lo que ocurre en el país para que emitan su voto de manera clara, libre e inteligente, pero siempre con conocimiento de causas”, puntualizó.



Ante los titulares de Vinculación con la Sociedad Civil de los Comités Directivos Estatales (CDE) del PRI en la República Mexicana; el Secretario de Atención para Estados en Oposición del CEN, Mariano González Aguirre; así como de integrantes del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), encabezados por Keila González Hilario, Directora Residente de la Oficina en México del NDI, Alejandro Moreno indicó que este partido será punta de lanza para impulsar un instituto político moderno, tecnológico, digital y cercano a la sociedad.



“Debemos tener claro que estamos pasando, los partidos políticos modernos, de los partidos de las masas, a los partidos de las causas. Y el PRI tiene que encabezar las causas de los ciudadanos; acompañarlas, apoyarlas y respaldarlas”, detalló.



Señaló que el PRI, no sólo como partido histórico del país, sino uno que impulsa una nueva etapa política “no sólo es reencontrarnos, acercarnos, escucharnos, trabajar con la sociedad civil, sino, también, darle voz a quienes no la tenían, abrir las puertas del partido. Todo eso va a cristalizarse, si tenemos capacitación, preparación e información para llevarlo a cabo”.



En este marco, el Presidente del CEN del PRI, la Directora Residente de la Oficina en México del NDI y la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, suscribieron un convenio de colaboración que tiene como propósito, promover el mejoramiento de las capacidades, conocimientos y habilidades de la militancia, cuadros políticos y dirigentes del Partido, mediante asistencia técnica gratuita que ofrece el NDI, en el marco de su labor de fortalecimiento de partidos políticos nacionales de México.



Por su parte, Laura Haro Ramírez subrayó que la instrucción específica del Presidente Alejandro Moreno, es dar seguimiento y cristalizar todos los programas en beneficio de los priistas, porque “este instituto político cuenta con una militancia comprometida y con una altísima vocación de servicio”.



Luego de destacar que el Revolucionario Institucional es el único partido político de México que tiene un manual sobre su proceso de vinculación con la sociedad civil, puntualizó que “somos la Secretaría responsable de articular las causas de la sociedad, para consolidar una cultura de participación social y ciudadana”.



Laura Haro remarcó que el PRI se convertirá en un instrumento de vinculación estratégica, para transformar en acciones las expectativas de la sociedad, a través de plataformas legislativas, políticas públicas y acciones de gobierno, buscando generar identidad, confiabilidad y rentabilidad electoral.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top