Últimas Noticias

17 de enero de 2020

TLAXCALA ES SEDE NACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS DE MÉXICO



• La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela recibió a los integrantes de la Organización, quienes conocieron los principales atractivos turísticos de la entidad.



Tlaxcala es sede de la Organización Nacional de Seminarios de México (Osmex) conformada por sacerdotes de diferentes estados del país, que se lleva a cabo del 13 al 17 de enero y quienes conocieron la historia, cultura y los principales atractivos turísticos de la entidad.



En su mensaje de bienvenida, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo destacó la importancia que tiene para el estado recibir a esta organización religiosa, ya que hace 500 años inició la evangelización en Tlaxcala.



La funcionaria estatal detalló que la entidad cuenta con una gran riqueza en arte sacro, que se muestra a través de sus templos del siglo XVI y que podrán apreciar los integrantes de la Osmex durante su estadía en la entidad.



En su oportunidad, el Padre José Antonio Manilla Hernández, Prefecto de Estudios del Seminario Mayor de Tlaxcala informó que durante esta semana el estado es sede del 25 encuentro de sacerdotes de distintas Diócesis que se reúnen para trabajar las temáticas de los seminarios a nivel nacional.



Manilla Hernández, señaló que durante su estancia los sacerdotes han tenido la oportunidad de conocer la cultura, historia y raíces de Tlaxcala, por lo que agradeció al Gobierno del Estado por las atenciones que brinda a través la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).



La Organización Nacional realizó un recorrido en la Basílica de Ocotlán, joya arquitectónica que data del siglo XVII y XVIII; posteriormente se trasladaron en tranvía a los Murales de Palacio de Gobierno para conocer la historia de Tlaxcala, a través de las pinturas del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, considerado uno de los últimos grandes muralistas mexicanos.



También, conocieron la Antigua Plaza de Armas, en la que se encuentran diversas esculturas, la fuente de la Santa Cruz y alrededor el conjunto de edificaciones que datan del siglo XVI.



Mientras que en arte sacro conocieron dos de los lugares más importantes: la Catedral de Tlaxcala, considerado uno de los cuatro primeros conventos en América, además fue sede del primer obispado de la Nueva España, conserva el primer púlpito de América y la pila bautismal donde recibieron la fe católica los cuatro señores de Tlaxcala.



Finalmente, visitaron la Capilla Abierta de estilo mudéjar con arcos conopiales, lugar que fue un importante sitio para la evangelización del pueblo indígena; así como la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top