Al minuto

Dirigencia del PRI en Puebla es ilegal: Vega Rayet




ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Breve pero sustancioso fue el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz, quien tal vez previendo que desde el gobierno del estado anunciarían que le realizaran auditorias de periodos anteriores, habló sobre el tema.
En la cena que brindó a los medios de comunicación el pasado miércoles 4 de diciembre dijo que en la universidad hay transparencia y que ha sido auditado en varias ocasiones por la federación.
“La BUAP es ejemplo de finanzas Sanas”
Explicó, durante su discurso, que en Puebla es verdaderamente necesaria la reconciliación, que sea real, porque de lo contrario seguirá la desintegración y la polarización que va en contra de la sociedad.
“La BUAP debe ser para el pueblo y desde ahí atacar a un gobierno corrupto”.
Frases cortas, mensajes directos y concretos del Rector.
EL PRI ES UNA VERGÜENZA, PERO QUIERO SER EL LIDER
La dirigencia actual del PRI es ilegal porque sólo fue electa para el periodo electoral de 2019, el cual venció tras la última resolución del 28 de agosto del presente año en el caso de Tepeojuma y a partir de esa fecha tenían 10 días para emitir la convocatoria e iniciar la renovación lo cual no hicieron y tampoco en los siguientes 60 días.
Juan Manuel Vega Rayet dijo lo anterior en reunión con columnistas en donde se lanzó fuerte como parte del Grupo Renovación del tricolor y que aspiran a definir quién será el nuevo líder del PRI en Puebla.
El nuevo dirigente debe tener oficio político, conocimiento, trayectoria y ganas de realizar una renovación empezando de nada.
• Hoy tenemos que ser irreverentes no podemos ser una PRI agachón.

• El PRI necesita un presidente fuerte porque los priistas somos de risa ahora.

• Hoy los priistas estamos peor que con Rafael (Moreno Valle)

• Ante la sociedad el PRI es igual a corrupción

• Para volver a competir fuertemente se requieren cuando menos 3 años

• Tenemos que empezar de cero, desde abajo y sin dinero

• Para empezar a recuperar el partido debe haber elecciones abiertas.

• Hoy no tenemos ni la estructura.

• Hoy es una vergüenza el PRI

• No se tiene ni comités municipales en las principales cabeceras.

Luego de hacer esta relación totalmente negativa de su partido Juan Manuel dijo estar dispuesto a buscar la dirigencia estatal y explicó que hay un acuerdo en el Grupo Renovación que lo impulsa para ser el próximo líder por una determinación de todos los miembros.
Vega Rayet nos dijo que está listo para asumir el liderazgo y que en caso de que la dirigencia nacional imponga a un nuevo presidente en Puebla, sin realizar una consulta a la base “yo rompo” y el Grupo Renovación ha decidido dejar al PRI, definitivamente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom