Últimas Noticias

11 de diciembre de 2019

CLAUSURA MCH CURSO DE “PLATILLOS NAVIDEÑOS” EN VOLUNTARIADO DE LA 23 ZONA MILITAR


 El Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó que la cocina es una expresión artística y cultural que comunica identidad

Tras afirmar que la cocina es una expresión artística y cultural que comunica identidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, clausuró este lunes el curso “Platillos Navideños”, impartido en beneficio de 16 mujeres del Voluntariado de la XXIII Zona Militar.

En el acto, realizado en la sede de la Zona Militar, ubicada en Panotla, Camacho Higareda destacó que las clases de cocina que imparte el Icatlax están diseñadas y dirigidas a personas entusiastas que tienen el gusto por desarrollar sus habilidades gastronómicas y quieran obtener los conocimientos necesarios para elaborar platillos de calidad, lo cual les permitirá tener un ingreso económico en beneficio de sus familias.
“Este curso es para ustedes un proceso de crecimiento interno, pues la institución genera conocimientos que fomentan el autoempleo de calidad y busca siempre la vinculación con espacios productivos que satisfagan las necesidades del desarrollo regional”, indicó el funcionario.
El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que la capacitación hace crecer profesionalmente a las personas y propicia que los individuos sean más felices y motivados, pues sus trabajos y actividades las realizan con calidad y resultados.

Remarcó que por instrucciones del Gobernador Marco Mena, los servidores públicos tratan con empatía a los ciudadanos e intentan comprender sus sentimientos y circunstancias, lo que ha dado como resultado que la sociedad tlaxcalteca avance.

Además, Camacho Higareda recalcó el trabajo que realizan los instructores del Icatlax, quienes combinan sus experiencias y conocimientos adquiridos con el tiempo y los comparten a sus alumnos.

En el marco del evento, el General de Brigada del Diplomado del Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante General de la 23 Zona Militar, manifestó su agradecimiento por las acciones que efectúa el Sepuede-Icatlax, ya que redundan en más y mejores oportunidades para quienes cursan las capacitaciones.

De igual forma, María Edith Mendoza Ángeles, titular del Voluntariado, expresó que las personas que se capacitaron en el curso de “Platillos Navideños”, tendrán la oportunidad de emplearse o autoemplearse en este rubro, preservar las expresiones de la cultura local y brindar a sus familias las herramientas para su subsistencia.

Al final del curso las 16 graduadas mostraron sus platillos y explicaron su elaboración, entre los que destacan: Fetuccini con camarón, Bacalao a la Vizcaína, Lomo Adobado, Ensalada navideña y Buñuelos.

En el acto estuvieron presentes Violeta Reyes Anaya, titular adjunta del Voluntariado; el Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Pimentel Fuentes, Subjefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, y Ana Bertha Herrera Espino, directora de la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, así como invitados y familiares de las graduadas.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top