Al minuto

Fuerzas federales tardaron en auxiliar a familia LeBarón por lo apartado del lugar, justifica AMLO


Ataque familia LeBarón Sonora Foto de Diario de Chihuahua
López Obrador señaló que las fuerzas federales tardaron en llegar al lugar del ataque contra la familia LeBarón debido a lo apartado del lugar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las fuerzas federales tardaron en llegar al lugar donde ocurrió el ataque contra la familia LeBarón en Chihuahua, debido a lo apartado del lugar.

“Es una zona bastante apartada en la sierra, en los límites de Sonora con Chihuahua, y por eso llevó tiempo el desplazamiento de las fuerzas militares, pero sí se asistió, sí se llegó a la zona”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario afirmó que existe el compromiso de hacer lo que corresponde para que haya justicia por estos hechos.

Pidió no hacer conjeturas sobre las causas y las disputas de grupos delincuenciales y se comprometió a dar a conocer toda la información por este ataque. Anunció que hoy martes habrá un reporte actualizado.

López Obrador afirmó que la estrategia que se aplicó desde le gobierno de Felipe Calderón, cuando se quizo enfrentar el problema solo con medidas coercitivas, fue fallida.






Este lunes, el activista Julian LeBarón cuestionó la tardanza de las autoridades para ayudar a las víctimas tras el ataque.

“No sé si hubo guerra entre narcos o qué pasó. Tienen miedo, yo creo (las autoridades). No sabemos por qué tardan tanto en llegar”, apuntó.





Con información de López-Dóriga Digital

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom