Al minuto

En Comisión, exhortan al Ejecutivo, apoyar el programa “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano”





 La propuesta considera la generación de nuevas ofertas turísticas que puedan atraer visitantes los cuales puedan conocer su gastronomía, artesanías, y arquitectura: Guadalupe Muciño



Como una forma de contribuir al fortalecimiento de los nueve Pueblos Mágicos en el Estado de Puebla y poder generar un crecimiento sustentable y económico, los integrantes de la Comisión Especial de los Pueblos Mágicos, Para su Desarrollo, Turístico y Social de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad enviar un exhorto al Gobierno del Estado, para que, a través de las Secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo, realicen el proyecto denominado “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano”

La propuesta considera la generación de nuevas ofertas turísticas que puedan atraer visitantes, los cuales puedan conocer su gastronomía, artesanías, y arquitectura para potencializar el mercado y generar una derrama económica para beneficio de la región.



En la propuesta del Programa “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano”, además se propone realizar 9 eventos de promoción con la presencia de artesanos, productores y empresarios, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los poblanos.



La diputada Guadalupe Muciño Muñoz presidenta de este órgano colegiado, expresó que con estas acciones y el apoyo del gobierno estatal se podrá impulsar el progreso de los nueve Pueblos Mágicos. Por su parte la diputada Tonantzin Fernández argumentó que se tiene que seguir llevando a cabo un trabajo coordinado para poder facilitar que el turismo local y nacional o extranjero pueda llegar con facilidad a estos lugares.



Mientras tanto, la diputada Rocío García Olmedo expresó la importancia de este tema y que esta propuesta pueda ser acompañada de recursos con el objeto de ser una realidad en el estado de Puebla, luego que el Gobierno Federal ha desaparecido los recursos que en la anterior administración se otorgaban por este concepto y cumplir con transparentar los recursos.



Por su parte la diputada Cristina Tello Rosas, propuso que en este proyecto también sean involucrados los ediles y que el programa se amplíe para los 217 municipios, los cuales tienen atractivos turísticos que no se han potencializado por las autoridades.



El Punto de Acuerdo luego de ser analizado y dictaminado fue aprobado por unanimidad y enviado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom