Al minuto

PARTICIPAN MIL 100 ALUMNOS EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA





 Personal de la Dirección de Educación Física de la USET colabora como jueces y árbitros en las diferentes disciplinas deportivas.



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) desarrolla los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en la que participan mil 100 alumnos de este nivel y las ligas deportivas de escuelas secundarias particulares de handball, atletismo, taekwondo y ajedrez, en diferentes categorías y ramas.


El Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Eleazar Alejo Vázquez Tonix, resaltó el respaldo del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar la práctica deportiva en las escuelas.



Este día, la Liga 02 de Zacatelco participó con 350 alumnos, supervisores y conductores de programas en las disciplinas de básquetbol, fútbol soccer y ajedrez.



En el sector 03, de Calpulalpan, se han efectuado competencias y partidos de béisbol, futbol soccer y basquetbol, con la participación de 450 alumnos, 15 docentes, tres conductores de programas de educación física, un supervisor, directores y maestros de grupo.



En la región 08 de Nanacamilpa han participado estudiantes de escuelas de Españita, Sanctórum, Mazapa, San Miguel Pipillola, San Francisco Mitepec, San Juan Mitepec, y San Miguel el Piñón; en los deportes de fútbol y basquetbol.



Así como equipos de los municipios de Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas y Hueyotlipan, con cerca de 100 alumnos, ocho docentes, conductores, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.



En tanto que, en las escuelas particulares de nivel secundaria, han participado 14 docentes y 250 alumnos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom