Al minuto

Corea del Norte prueba con éxito un lanzacohetes múltiple "súper grande"

Kim Jong-un expresó su "gran satisfacción" por los resultados del ensayo, informaron medios locales.

Fotografía divulgada el 28 de noviembre de 2019 de una prueba de un sistema lanzacohetes múltiple norcoreano.
KCNA / Reuters
El líder norcoreano Kim Jong-un ha supervisado la "prueba exitosa" de un sistema lanzacohetes múltiple "súper grande", y se ha mostrado satisfecho por el resultado de la misma, informaron este viernes medios locales de Corea del Norte.

La prueba demostró "la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme fiabilidad", reportó la agencia KCNA, agregando que "el Líder Supremo expresó una gran satisfacción" por sus resultados.

Fotografía divulgada el 28 de noviembre de 2019 del líder norcoreano Kim Jong-un supervisando una prueba de un sistema lanzacohetes múltiple.
La noticia se difunde un día después de que Corea del Sur informara del lanzamiento por Pionyang de dos misiles balísticos hacia el mar del Japón, que podría tratarse de la misma prueba. Los proyectiles volaron 380 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 97 kilómetros.

Se trata de la primera prueba de Corea del Norte desde finales de octubre, cuando Pionyang también probó con éxito un nuevo sistema lanzacohetes múltiple súper grande. Pruebas similares tuvieron lugar en los meses de septiembre y de agosto de este año.

Tras el fracaso de la cumbre entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un en Hanoi, Pionyang puso a Washington de plazo hasta final de año para mostrarse más flexible, dando a entender que podría volver a reanudar sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, suspendidas desde 2017. En este sentido, la agencia Reuters sugiere que la prueba de este jueves podría ser "un recordatorio de Acción de Gracias para EE.UU.".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom