Al minuto

Con rock, ska, cultura, gastronomía y deporte, cierra el 9º Festival del Pan de Queso en Zacatlán

Zacatlán.- Con broche de oro cerró el 9º Festival del Pan de Queso, con el espectáculo MORSCELARE “La Muerte y el Color”, show montado por la Compañía de Danza Contemporánea 8 Proyecto Gato, que revivió la memoria, tradición y unión en familia.

Además, al Zócalo de este pueblo mágico llegó también el rock para encantar a los jóvenes y no tan jóvenes identificados con el género musical, quienes cantaron ya aplaudieron a “Metro Rock Pop” con lo mejor de sus covers en inglés y español.-
Después el escenario se iluminó con Kenny y Los Eléctricos, que durante cuatro décadas han rockeado y trasmitieron su euforia a los espectadores con temas como “Anarquista”, “Sé que te voy a extrañar”, “A mi manera”, “Dime qué va a pasar” (tema de su quinceavo disco), “No huyas de mí”, entre otros.
Finalmente cerró la noche “La Tremenda Korte”, banda de rock y ska, popular banda tras el boom de estos ritmos, ellos hicieron bailar y divertirse al público con temas como “Tanto amor me marea”, “Veneno”, “El Príncipe León”, “Antinazi” y “Total”.

Entre las actividades gastronómicas celebradas en el marco del Día de Muertos, se realizó el 2º Festival del Mole, donde Lorenza Rodríguez Díaz obtuvo el primer lugar en la categoría “Cocina Tradicional”, orgullo y ejemplo de la cocina del Ejido Tulimán y Tomatlán. En la categoría “Chef Gourmet”, Gustavo Aco Monroy, dueño de Restaurante La Chichipinga, se hizo acreedor del primer lugar.

También el fin de semana se vivió la tradicional Carrera de Panaderos en su sexta edición, donde más 20 participantes recorrieron 400 metros, quienes demostraron su habilidad para sostener la canasta llena de pan sobre su cabeza a pie, en bicicleta y relevos, esta última categoría se efectúo en pareja.
En la categoría de a pie, el primer lugar fue para Aarón Morales con un tiempo de 39 segundos con 76 milésimas; en bicicleta Estaban Martín con un récord de 26 segundos y 73 milésimas y en relevos ambos concursantes como equipo se llevaron un minuto, 19 segundos y 21 milésimas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom