Últimas Noticias

4 de noviembre de 2019

CONOCE LA EXPO TAURINA EN TLAXCALA FERIA 2019




El ITDT realizó una exposición que muestra aspectos importantes de la fiesta brava, se encuentra ubicada al interior del Centro de Convenciones.

El arte de la tauromaquia, es considerada una de las tradiciones con mayor arraigo en el Estado de Tlaxcala, además de ser el lugar con mayor número de ganaderías en México, en donde crían a los mejores toros de lidia.


Por lo anterior, la cultura taurina está representada, a través de una exposición que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en la que se muestran a escala las plazas de toros más emblemáticas en el país y del estado, Jorge “El Ranchero” Aguilar, así como los trajes de luces de importantes matadores.


Este espacio está enmarcado por un tapete de arena de colores, que nos muestra un aspecto más de la cultura con la que cuenta la entidad, sin dejar de lado la exposición destinada para toreros renombrados como Rodolfo Rodríguez “El Pana”,


Te invitamos a que visites esta exposición, que da a conocer esta tradición de más de cuatro siglos en el país, y que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.


Si estás de paseo por “Tlaxcala Feria 2019”, la exposición taurina es un lugar que no te puedes perder, se encuentra ubicada al interior del centro de Convenciones y te narrará a través de pinturas, fotografías y maquetas lo mejor de la fiesta brava.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top