Al minuto

Acoplamiento del módulo de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional

Lleva a bordo cerca de 3,7 toneladas de alimentos, equipos y varios experimentos.


El carguero Cygnus, que despegó el pasado sábado, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional. Lleva a bordo alrededor de 3,7 toneladas de alimentos, así como equipos y materiales para docenas de investigaciones científicas. La empresa Northrop Grumman lanzó la cápsula Cygnus desde Wallops, Virginia, y tenía programado que llegara a la EEI este 4 de noviembre.


El acoplamiento se llevó a cabo usando un brazo robótico de la EEI. La cápsula permanecerá en la estación hasta enero.

Imagen ilustrativaLa tripulación de la EEI podrá preparar galletas espaciales en un inusual horno
Entre su cargamento, se encuentra el chaleco antirradiación AstroRad Vest, el último desarrollo en protección contra la radiación espacial para los próximos vuelos de larga distancia al espacio, además de un horno experimental Zero-G, con el cual la tripulación podrá cocinar alimentos, incluso galletas. La cápsula también lleva equipos especiales para procesar materiales producidos en la estación con una impresora 3D de materias primas para su reimpresión.

La finalidad de esta misión es ayudar a mantener saludables a los astronautas durante los viajes espaciales de larga duración y desarrollar tecnologías para futuras exploraciones humanas y robóticas más allá de la órbita terrestre, publicó NASA.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom