Al minuto

CONVOCA SEPE A 34ª OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), convocan a los estudiantes de Tlaxcala que estén inscritos desde cuarto grado de primaria hasta segundo de bachillerato, a participar en la 34ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2019-2020.



El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que el evento que se llevará a cabo a través del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, está dirigido a estudiantes de educación básica y media superior de escuelas públicas y privadas.



Detalló que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se realizará a través de tres etapas: escuela del 28 de octubre al 15 de noviembre; regional sábado 7 de diciembre y estatal sábado 25 de enero de 2020.



De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, todos los alumnos con los más altos puntajes en la etapa regional, serán invitados a participar en la fase estatal, mediante un listado que será dado a conocer en las páginas oficiales.



El examen de la fase regional, estará elaborado por la propia institución, en la fase regional, la evaluación será individual y consiste en la solución de 12 problemas de opción múltiple para contestarse en un máximo de dos horas, éste no evalúa conocimientos, sino creatividad y habilidades de razonamiento.



La prueba estatal, será individual con 4 horas y media de duración, para realizarse en dos partes: la primera con 12 problemas, con valor de 1 punto cada uno, y la segunda con tres problemas de redacción libre, con un valor de 7 puntos cada uno.



La ceremonia de premiación se efectuará el jueves 30 de enero de 2020, se reconocerá de uno a seis participantes por categoría, los alumnos premiados podrán ser elegidos en las preselecciones, para los concursos nacionales de 2020.



Para mayores informes, los interesados pueden llamar al Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático 246 46 23600 extensión 2336, pensamiento.logico.matematico@septlaxcala.gob.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom