Últimas Noticias

18 de febrero de 2019

Prevé Morena cambios a Guardia Nacional


Morena en el Senado admitirá que se formalice un mando civil para la Guardia Nacional y un plazo para retirar al Ejército de las calles.

La fracción de Morena en el Senado está dispuesta a incorporar un mando civil al frente de la Guardia Nacional y que se establezca una temporalidad concreta para la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública“No tenemos problema con eso, y también estamos tratando de llegar a acuerdos con el carácter civil (de la Guardia), que son dos avances muy importantes que, de aceptarse, serían muy importantes”, planteó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada.

En los últimos días, la Oposición ha considerado como “irreductibles” esos dos capítulos en la negociación.

Por lo pronto, Monreal aseguró que el dictamen será revisado por el pleno el jueves próximo, sin demora alguna, después de que el martes se cante la primera lectura.

“Una negociación implica ceder y avanzar”, repuso el parlamentario zacatecano.

“Sí creo que va a haber modificaciones (a la minuta). No tenemos ninguna actitud dogmática o cerrada para revisar todos los temas”, dijo en conferencia.

Por la tarde, al filo de las 18:00 horas, sesionará la comisión de Puntos Unidos Constitucionales para apurar la aprobación de la minuta.
Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top