Últimas Noticias

16 de febrero de 2019

Alberto Jiménez Merino: soy el que mejor conoce el estado





JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA



Sin aspavientos, pero con la seguridad absoluta de que mejor que nadie de los que aspiran a ala candidatura gubernamental, conoce el estado y sus problemas, el ingeniero Alberto Jiménez Moreno, tiene la certeza de que su posicionamiento es real, producto de sus 27 años de andar en estas lides y cuando a los 10 años de militancia en el PRI, ganó con holgura una diputación federal. Del PRI dijo tajante que no está muerto, que en los momentos actuales está más vivo que nunca, además de estar seguro que hay una unidad real, una reconciliación que se verá a la luz de todos y la confianza de la militancia en er resurgimiento del partido .En Puebla nos respaldan más de 500 mil votos y 80 municupioa leales y combativos, asegura. “Yo no soy chaquetero y por más ofrecimientos que me hagan seguiré enfundando la casaca del PRI. “Yo no me vendo ni me entrego. Nací en el PRI y moriré siendo priista”, sentenció a sus amigos columnistas con los que desayunó en el Hotel Gilfer. Esiste la confianza en el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de que habrá elecciones limpias, resxpdtuosas y el respeto al voto

“A LA CAZA” DE LA ELECCIÓN PARA LA CANDIDATURA PRI, SALTAN 5 PRESUNTOS

Metido todavía en las crisis de identidad de la enorme distancia que lo separa de su militancia y de la cúpula del poder político, el Partido Revolucionario Institucional dio cauce a quienes aspiran a la candidatura para gobernador del estado que se avecina, dentro de una elección pactada par el 2 de junio que tiene el carácter de extraordinaria.
Así las cosas, ha levantado la mano ya el empresario Ricardo Urzúa Rivera, a quien llaman el político de la suerte porque ha representado al tricolor ocupando las curules de diputado local, diputado federal y Senador de la República, ascendiendo de suplente a propietario.
La no adecuada promoción de su imagen por la falta de un comunicador especializado en estos menesteres, le ha impedido lograr una buena penetración en el estado. El encabeza la terna que se conoce, complementada por el ingeniero Alberto Jiménez Merino y el administrador de empresas Lorenzo Nava Sosa.
Los dos restantes son el ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero, quien disputa la candidatura como repetidor y el Pastor Cristiano Jorge Morales Alducin, metido en estas lides políticas desde el año de 1998.
En el PRI lo vinculan como el simil del político de Zautla de la Sierra Nororiental Oscar Aguilar González, porque se apunta para todas las candidaturas.

PEDRO HACES BARBA, SENADOR TABASQUEÑO, SALE EN DEFENSA DE LA FIESTA DE LOS TOROS

Con casta y bravía, el Senador de la República, Pedro Haces Barba, defendió a la fiesta más bella de todas las fiestas, manifestando que los atacantes del espectáculo taurino, son ignorantes y no tienen conocimiento alguno de lo que es y significa la fiesta brava.
“Debe reconocerse que las corridas o tardes de toros están en fase terminal y por ello expreso mi reconocimiento a mi amigo el empresario Rafa Moreno Valle, por el impulso que brinda a la fiesta y que es del reconocimiento de la leal afición y dicta a los fes tejos festejos taurinos”, dijo el legislador por el estado de Tabasco, amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También dirigiría en su mensaje a los periodistas, el exhorto a ser actores del devenir histórico de la fiesta, en la defensa de la tauromaquia que esta seguro de que volverá a resplandecer, con el apoyo de buenos empresarios con carteles de calidad y totos de verdad Recordó que desde los 11 años demostró su predilección por el arte de cuchares, por lo que se autocalificó como más taurino que político.
Correspondió al contador Moreno Valle hacer el anuncio del cartel de lujo que con motivo del medio siglo de la plaza de toros “El Relicario”, se llevará a cabo el viernes 22 del presente mes a partir de las 8 de la noche, con un encierro de toros de Rancho Seco de Javier Garfias.
Ahí estarán el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con los matadores Arturo Saldivar y Lagravere.
PASAJES LLENOS DE HISTORIA DURANTE EL ENCUENTRO DE PACHECO Y SUS AMIGOS
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, llegó puntual al encuentro de sus amigos Gabriel y Mauro, pactado para las 9.00 horas del pasado sábado 9 de febrero. Ocupó el lugar de siempre en el restaurante “El Portón”, sentando a la diestra y siniestra a los periodistas con los que ha sumado varios lustros de amistad.
Frente a él, su amigo de siempre el licenciado Gabriel González Alegría, su hijo Alejandro Pacheco Pensado, sus hermanos el contador Rodolfo y el abogado Raíl, y sin faltar en la mesa otro inseparable del grupo, el licenciado Ernesto Ordaz, convertido en el gobierno interino como secretario particular del señor gobernador”.
Si bien no era ninguna sorpresa que estuviera ahí como ha acostumbrado desde hace varios años, si llamó la atención de los comensales y el personal del negocio, qué investido como titular interino del Ejecutivo del estado de Puebla, se diera un tiempecito para estar con sus familiares y amigos compartiendo el pan y la sal y atender a los temas de variada índole que brotaban de las voces de los presentes.
Como siempre no faltó el tema político acompañado de lo político y social, pero a su estilo y forma de hacer y decir las cosas fue cauto y cuidadoso en el manejo del lenguaje tal como está acostumbrado. También saltaron a la palestra anécdotas que al paso de los años se convierten en pasajes históricos.
Servidores del popular restaurante de Plaza Dorada, hombres y mujeres, no desperdiciaron la oportunidad de pedirle a don Guillermo tomarse fotos con él, lo que aceptó sin más remilgos porque está acostumbrado a estas andanzas con cargo oficial o sin responsabilidad alguna.
Una vez sentado a la mesa, solo se concretó a decir lo siguiente, esbozando una sonrisa de satisfacción: “Aquí estoy con ustedes, como siempre, como ha sido mi costumbre desde hace muchos años. Sigo siendo el mismo, sin poses ni demagogia”.
Añadiría un comentario más: “hay muchas cosas que atender en la responsabilidad pública, pero tengan la certeza de que cuantas veces tenga la oportunidad de estar con ustedes, lo haré complacido”
Gabriel Sánchez Andraca y el autor de este espacio, recordaban lentre otros lugares de reunión los tiempos de la presencia del licenciado Pacheco Pulido en Sanborn´s centro de la 2 Oriente 6; Sanborn´s bulevar 5 de Mayo; Sanborn´s Angelópolis y Sanborn´s Plaza San Francisco, acompañado siempre de sus amigos. Dese luego que también tuvo sus estancias en el Hotel Restaurante Royalty de Manolo Hill y el obligado paso por el popular y ya desaparecido café “La Flor de Puebla”, del griego señor Fergadis.
En fin, con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, ni necesidad hay de encender los faroles, ni colocarle reflectores, porque su personalidad destaca anteponiéndose la experiencia y la capacidad desarrollada en la cuestión pública.
SE INQUIETAN LOS MAESTROS EN EL SETEP ANTE LA ELECCIÓN DE SU LIDER SINDICAL
Brota ya la inquietud y efervescencia ´pñ+tica en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Puebla, donde Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gósez, se a´unta y dice que esx dio a conocer su participación en el proceso de renovacion a la Secretaria General del SETEP para el período 2019-2013-
Sin más promete conducir una organización combativa, gestora de prestaciones, humana y todas esas cosas que sacan a relucir los políticos en busca del voto, además de un comportamiento honesto y transparente.
Gutiérrez Gómez, ya dio a conocer su interés en participar en la renovación de la principal secretaría sindical del SETEP, que será para el mes de abril del presente año.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top