Últimas Noticias

16 de febrero de 2019

La Fiscalía de Puebla, reconocida en servicios periciales a nivel nacional e internacional





Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla convocaron a egresados y alumnos del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), a incorporarse a la Institución que se está consolidado como líder nacional e internacional en servicios periciales.

Durante el encuentro con estudiantes de criminología, criminalística y técnicas periciales se destacó que la Fiscalía de Puebla es modelo nacional al ser la primera del país en lograr la acreditación de seis disciplinas forenses: Genética Forense, Química Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Criminalística de Campo y Dactiloscopia.

Se invitó a la comunidad estudiantil a desarrollarse profesionalmente en especialidades como: medicina forense, psiquiatría, dactiloscopia, química forense, toxicología forense, antropología física, antropología forense, anatomopatología, técnico histotecnólogo, entomología forense, física, documentos cuestionados, dibujo fisonómico, poligrafía, análisis de video, traductor de inglés y traductor intérprete.

En representación del encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, mencionó que la Institución se encuentra en un proceso de consolidación, razón por la que se busca incorporar a personal con vocación de servicio.


Fiscales y Directores detallaron perfiles y requisitos para ingresar en áreas sustantivas como: agentes del Ministerio Público, Agentes investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de información.


Por parte de la Fiscalía de Puebla asistieron también: Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación; Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses; Pamela Carrión de la Torre, Directora General del Instituto de Formación Profesional y Luis Javier Cervantes Gómez, Director del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal.


Se contó con la presencia de José Luis Pérez Ángeles, Rector del Colegio Libre de Estudios Universitarios y Giselda Rodríguez Aquino, Directora General.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top