Al minuto

Adiós al negocio de las instancias infantiles




Fauna Política

Por Rodolfo Herrera Charolet

La resistencia de los grupos de poder en el proceso emprendido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de limpiar la cloaca del programa de instancias infantiles en donde los nidos de corrupción fueron auspiciados por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Como una mecánica de incrementar los recursos federales recibidos por estas instancias infantiles, fue la de registrar nombres de niños y presuntos beneficiarios que no recibieron el servicio y en su lugar fueron a parar a las bolsas de los propietarios de los negocios privados que se escudaron bajo la fachada de organizaciones de la sociedad civil.

El negocio llegó a su fin, además de que se esperan investigaciones en torno a los recursos recibidos y en su caso las denuncias correspondientes que el presidente de la república ha solicitado a la Fiscalía General de la República, en donde afirma que al menos tienen un millón y medio de pruebas de dichas irregularidades.

Por lo pronto, algunos parásitos del sistema se resisten a morir y ya preparan estrategias para seguir medrando del presupuesto o al menos intentarlo.

En Nuevo León a través de un amparo colectivo, Movimiento Ciudadano que encabeza el nuevamente senador de la república, Dante Delgado Rannauro defenderá jurídicamente a las 211 estancias infantiles a las que se les retiró el presupuesto federal. El senador Samuel García enarbola esta estrategia, aun cuando sería mejor que dichos senadores hicieran un profundo examen de conciencia.
¿O no lo cree usted?
Fauna Política
Rodolfo Herrera Charolet

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom