Al minuto

INICIA FILARMÓNICA 5 DE MAYO CONCIERTOS DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA 2019



· Con 8 fechas la Temporada de Primavera iniciará el 15 de febrero


Puebla, Puebla. - El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó las actividades con las que la Filarmónica 5 de Mayo dirigida por el maestro Fernando Lozano, inicia actividades en el 2019, que incluyen presentaciones en el Auditorio de la Reforma, conciertos didácticos en escuelas oficiales y visitas al interior del estado.



En el primer concierto In memorian Misa de Requiem, será conmemorado el aniversario 263 del natalicio del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el 1 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.



Mauricio Rodríguez, director de Artes Plásticas y Escénicas, aseguró que una de las políticas más importantes es la descentralización de la cultura, por lo que la Filarmónica visitará el 8 y 9 de febrero los municipios de Zacatlán y Tepeaca, Teziutlán también será parte de esta gira.




El director artístico Fernando Lozano compartió su beneplácito por la visita del trompetista Otto Sauter, uno de los mejores trompetistas del mundo, en el primer concierto dedicado a Alemania. Además, comentó que los conciertos de esta temporada serán dedicados a un país europeo con obras emblemáticas de compositores e intérpretes de cada nación.




Posteriormente, en el segundo concierto, el maestro Fernando Lozano dirigirá la interpretación de “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas. En la gala dedicada a Francia, la soprano Cynthia Sánchez, el director Guillermo Salvador y el flautista Miguel Ángel Villanueva, serán los artistas invitados. Por su parte, la banda de rock Morsa rendirá tributo a la música inglesa junto a la máxima orquesta del estado, con interpretaciones de los clásicos de The Beatles.



Dos presentaciones más serán dedicadas a España e Italia, en la primera se podrán apreciar dos fechas de la zarzuela “La verbena de la Paloma” de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Finalmente, en el segundo concierto la soprano poblana Mónica Covarrubias será la invitada de honor.



Todas las presentaciones se llevarán a cabo los días viernes a las 19:00 horas con una entrada de 45 pesos por persona, 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, en el Auditorio de la Reforma, ubicado Calzada Ejército de Oriente, Los Fuertes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom