Al minuto

EMPRESA DEL NORTE DEL PAÍS EYPO GANA LICITACIÓN DE ALUMBRADO



El Comité Municipal de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que Grupo EYPO proveniente del norte del país fue la que logró obtener la licitación del alumbrado público de Puebla al obtener un porcentaje del 69 por ciento de cumplimiento de las bases de la licitación.


De acuerdo con el fallo, la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO). obtuvo un 90.94 puntos en una evaluación que consideró su oferta en tecnología de inteligencia artificial, capacidad financiera, experiencia técnica, contratación incluyente y su propuesta económica.



La misma será de 423 millones 578 mil 999 pesos incluyendo impuestos y se considera que el periodo de operación irá desde la firma del contrato, hasta 2021.



Entre las características destaca la actualización del parque luminario existente; la creación de nuevos puntos de luz; el uso de inteligencia artificial para proyectos de colectividad, control peatonal, señal WiFi y detección de detonación de reconocimiento facial y matrículas; así como las luminarias de Fiestas Patrias y Navidad.



Por su parte Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública dijo que en las características y capacidad de inteligencia artificial cumplió en un 30 por ciento, en capacidad financiera 15 por ciento, en experiencia técnica 19 por ciento y en contratación incluyente cinco por ciento, logrando un total 69 por ciento de cumplimiento.




Con lo cual la empresa Milenium quedo fuera a pesar de que cumplió también con un gran porcentaje de la exigencia de la licitación pero fue Grupo EYPO (Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V.) quien esta ubicada en el norte del país y sus referencias en varios estados le ha permitido esta vez ganar la licitación en Puebla y es la que brindara el servicio del alumbrado público de la capital poblana por dos años y nueve meses, tiempo en que concluirá la presente administración municipal cobrando 423.5 millones de pesos por sus servicios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom