Al minuto

MUY TRANSPARENTE PROCESO DE LICITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN PUEBLA


Proceso de Licitación para otorgar Servicio de Alumbrado Público al Ayuntamiento de Puebla fue el más Transparente de su Historia

• Comité de Adjudicaciones logró transmitir en tiempo real los tres momentos más relevantes: Apertura de Propuestas Económicas, Dictamen de Análisis de Propuestas Técnicas y Fallo del Licitante Ganador

• Grupo EYPO empresa que resultó ganadora de este proceso es orgullosamente mexicana


La Licitación para el Servicio de Alumbrado Público con implementación de Inteligencia Artificial ha concluido; el proceso ha sido el más transparente de la historia del Ayuntamiento de Puebla. Con 20 empresas participantes, el Comité de Adjudicaciones logró transmitir en tiempo real los tres momentos más relevantes: la Apertura de Propuestas Económicas, el Dictamen de Análisis de Propuestas Técnicas y el Fallo del Licitante Ganador.

La Empresa quien resultó ganadora de este proceso es orgullosamente mexicana: “GRUPO EYPO” tiene su sede principal en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con oficinas de representación en diversos puntos de la República y el extranjero, dedicada al Sector Energético, siendo su principal distintivo el desarrollo tecnológico del “Internet de las Cosas” [IoT] instrumentado con Inteligencia Artificial para Ciudades [Smart Cities].

Además es Socio de grandes empresas de Telecomunicaciones en México y Colombia para el servicio de Hardware, Software y para Transportación de Datos y Analítica. La empresa Neoleonesa cuenta con 50 años de experiencia, tiene 3 plantas para fabricación de Luminarios, Transformadores y Postes Metálicos; cuenta con certificaciones ISO 9000 y con el Cumplimiento de la Norma “K” emitida por la CFE.

Sus credenciales son bastante amplias en la industria de la iluminación, por lo que podrá hacerse cargo del Alumbrado Público de la 4ª Ciudad más importante del país, aunado a ello, siendo el factor más relevante para su contratación, GRUPO EYPO en conjunto con los gigantes de las Telecomunicaciones se encargará de la Ingeniería de Detalle, Instalación, Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento de las Redes de Inteligencia Artificial.

Esto a través de diversas aplicaciones para ciudades que contribuyen y mejoran la Seguridad Pública, Logística, Diseño de Infraestructura Urbana, Machine Learning, Análisis Medioambiental, Análisis Socio – Demográficos, entre otros.

El Ayuntamiento de Puebla logró con el Concurso, cumplir con nuevos estándares de transparencia; al transmitir los eventos en tiempo real, además, gracias a los alcances del mismo, asegurará el mantenimiento preventivo y correctivo de 115 mil luminarias, exige al ganador que los niveles lumínicos sean de acuerdo a la Normativa vigente, compromete a la empresa a colocar nuevos puntos de luz con tecnología LED y Luminarias Solares.

También certifica que la Concesión favorecerá sustancialmente a los poblanos, porque no solo tendrán las calles mejor iluminadas y nuevos puntos de luz, sino que deberán implementar tecnologías que mejoren la Movilidad con la Semaforización Inteligente, la empresa ganadora también auxiliará sustancialmente a la Seguridad Pública por medio del reconocimiento facial y detección de armas de fuego.

Deberá ayudar a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, otorgando Wifi Público y Gestión de Estacionamiento, entre otros servicios que favorecerán al desarrollo económico de la Ciudad.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom