Al minuto

BERNARDO BÁTIZ PODRÍA SER EL FISCAL CARNAL




FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.



Será en la sesión de este jueves cuando en el Senado se apruebe la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la preocupación de los Senadores del PAN y PRI es que el nombramiento del fiscal carezca de autonomía si el presidente de la República tiene la facultad de nombrarlo si así lo aprueban hoy al igual que los fiscales especializados.

El nombramiento del fiscal general se realizará como está previsto en el artículo 102 constitucional, es decir, el Senado presentará al Ejecutivo una lista hasta de 10 candidatos, con la que integrará una terna y la remitirá de nuevo al Senado, para que elija al titular.



De una vez le adelanto que encabezará la terna Bernardo Bátiz y Vázquez quien de 2000 a 2006, se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, su cercanía con Andrés Manuel Lopez Obrador es del todo conocida y es quien podría tener a su fiscal carnal lo mismo que intento hacer Enrique Peña Nieto pero no pudo imponer a Raúl Cervantes


El PAN presentó hace algunos días atrás una iniciativa para modificar la Constitución y agregar disposiciones para designar al Fiscal General de la República, donde se destaca que su nombramiento y remoción sería facultad del Senado.


Según el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, con esa propuesta se busca evitar “una simulación, como hoy está queriendo impulsar Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con su intento de nombrar a un fiscal carnal, como lo quiso hacer antes el PRI”.



Por Cierto que si Bernardo Batiz llega a ser el Fiscal General un destacado abogado poblano sería parte de su equipo, mas adelante les digo el nombre. 


DINORAH LÓPEZ CERRÓ FUERTE CON SU INFORME ESTUVO MARTHA ERIKA



La presidenta del DIF Dinorah López de Gali rindió su último informe y se llevo la tarde por su sencillez y trabajo realizado durante el gobierno de su esposo el gobernador Antonio Gali Fayad el cual concluye su periodo el 14 de diciembre.

LOS DIAS SE ACORTAN Y TANTO BARBOSA COMO MARTHA ERIKA ESTÁN NERVIOSOS

Ahí en primera fila Martha Erika Alonso quien también atrajo las miradas y los comentarios en corto de muchos asistentes algunos susurraban que se ve muy tranquila y que eso indica que será la próxima gobernadora, otros en cambio la vieron poco sonriente y pensativa como que algo le preocupa, la realidad es que la moneda está en el aire y será en los próximos días cuando los magistrados del TEPJF den a conocer su resolución si se anula la elección de gobernador o ratifican el triunfo de Martha Erika Alonso.

Ahí presente también con cara de felicidad el gobernador Tony Gali. muy cerca Mario Riestra y el ex alcalde de Zacatlán Marcos Flores y su esposa, también ahí el Secretario de Seguridad Publica Jesús Morales Rodríguez.

Otro invitado especial el alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga y su esposa Leticia Torres.


También en primera fila Fernando Morales Martínez y su esposa Cristina Artiguez.

Amado Henaine y su esposa al igual que Rafael Moreno Valle Sánchez y su esposa Olivia Salomon.


                                LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Por qué dicen que el Buen Fin se va a opacar porque viene el Mal Fin al subir la taza de interés Banxico que ya reportó la salida de 10 mil millones de dolares del país por parte de inversionistas? ¿será acaso que  no confian en Amlo ?.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom