Al minuto

3 LÍDERES DEL CONGRESO ENTREGAN A DESTIEMPO DECLARACIÓN PATRIMONIAL; SON ALIADOS DEL PAN

POR MÓNICA CAMACHO
: imagen / Ramón Sienra.

Los coordinadores de las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP), todos aliados del PAN, incumplieron con la entrega de su declaración patrimonial al Congreso de Puebla, según documentación del Poder Legislativo.

A la lista de incumplidos se suman dos de los cuatro diputados que integran el grupo parlamentario del PRI: Javier Casique Zárate, quien además es dirigente estatal del Revolucionario Institucional; así como Nibardo Hernández Sánchez.

Los representantes populares contaban con un plazo de 60 días para la presentación de su declaración patrimonial que venció el 15 de noviembre pasado.


De los 41 legisladores que conforman el Congreso local, 35 entregaron un informe sobre la situación de su patrimonio tras su arribo al cargo el 15 de septiembre anterior.

Los coordinadores que no entregaron el informe correspondiente son José Armando García Avendaño del PRD, Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza, Carlos Alberto Morales Álvarez de MC y Uruviel González Vieyra de CPP, de la coalición electoral Por Puebla Al frente que encabezó Acción Nacional.

Los líderes parlamentarios que sí cumplieron con la declaración fueron Marcelo García Almaguer del PAN, Gabriel Biestro Medinilla de Morena, José Juan Espinosa Torres del PT, José Miguel Trujillo de Ita del Partido Encuentro Social (PES), Rocío García Olmedo del PRI y Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM
La Jornada de Oriente

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom