Al minuto

ANUNCIA ITC A GANADORES DE LOS PREMIOS ESTATALES DE ARTES VISUALES 2018





• Con una bolsa de 227 mil pesos en premios se reconoce el talento y trabajo artístico de jóvenes.



El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer a los ganadores de los “Premios Estatales de Artes Visuales 2018”, concurso que busca impulsar la creación artística y reconocer el trabajo y talento de creadores locales o residentes en la entidad.



Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, explicó que en esta edición se premió a 11 artistas que resultaron ganadores del certamen estatal que repartirá una bolsa de 227 mil pesos.



González Necoechea refirió que los ganadores participaron en las ramas de pintura, grabado, fotografía, ilustración y artes digitales; además, se entregarán seis menciones honoríficas a trabajos destacados.


Los artistas que resultaron ganadores son: Héctor Andrés Valencia Huesca y José Luis Rodríguez Sánchez, en pintura; Minerva Liliana Balderas Abarca y Noemí López Carrasco, en la categoría de grabado; así como Víctor Lara Torres y Galia Xanat Herrera Portilla en fotografía.



Además, los creadores Kevin Cabrera Palafox y Luis Enrique Vázquez Paul obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, con sus obras en la categoría de ilustración, y Cesaralain Michel Rodríguez Pérez, Aldo Ivanoe Varela García y Fredy Eliosa Morales obtuvieron los tres primeros lugares en artes digitales.



El funcionario estatal enfatizó que la fecha y sede de la ceremonia de premiación se definirá en los próximos días y las obras no premiadas deberán recogerse en el Centro de las Artes, en el departamento de Patrimonio Cultural, ubicado en la calle Fernando Solana, número 1, Primera Sección, en San Luis Apizaquito, hasta el viernes 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas.



Cabe señalar que las obras ganadoras de cada categoría formarán parte del acervo artístico del Gobierno del Estado y los artistas conservarán los derechos de autor.



Finalmente, el Director del ITC reiteró que la dependencia estatal continuará con el desarrollo de actividades y acciones que fomenten entre los tlaxcaltecas el gusto por las artes, así como el estímulo y reconocimiento a su creatividad artística.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom