Al minuto

Conmemora San Pedro Cholula 499 años de la matanza.

 

El Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de la Presidenta del DIF municipal, Leticia Torres García y del cuerpo de Regidores, encabezaron la Ceremonia de Conmemoración de la Matanza de Cholula ocurrida en 1519.

Además de contar con la presencia de Manuel Tlatoa, -primer palabra de Concheros de Cholula-; de Fray Francisco Morales y del Investigador del INAH, Sergio Suárez, el edil hizo referencia que a 499 años de distancia, en esta historia se relatan muchas mentiras y traiciones; sin embargo invitó a que en San Pedro Cholula la gente se olvide de la mentira y la traición y se trabaje en unión para obtener mejores resultados en beneficio de todos.

En ese marco Arriaga Lila adelantó que se gestionarán recursos federales para preparar un proyecto cultural, junto con la Asociación Pro Cholula y la Comisión de Turismo, para conmemorar de manera especial los 500 años de este hecho el próximo año.

“Los cholultecas debemos de tomar muy en serio que el próximo año son los 500 años (…) Vamos a crear un proyecto cultural para que tengamos una conmemoración a nivel internacional”.
Como parte de las actividades, este viernes se realizó el corte de listón inaugural de la exposición “La Conquista a sangre y fuego, a 499 años de la matanza en Cholula”, la cual se encuentra en la Galería de Arte al aire libre, ubicada en el zócalo de la ciudad, y estará disponible hasta el 29 de octubre.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom