Al minuto

INSTALA FOMTLAX CINCO COMITÉS DE CONTROL INTERNO






• La dependencia realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Control Interno.



El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) instaló cinco nuevos comités de control interno para fortalecer la transparencia y mejorar la rendición de cuentas en favor de la ciudadanía.


Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Control Interno, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, tomó protesta a los miembros de los comités de Administración de Riesgos, Auditoría Interna, Ética e Integridad, Tecnologías de la Información e Igualdad de Género.



Escobar Sánchez señaló que este tipo de acciones permiten mejorar el trabajo de la Administración Estatal, por lo que invitó a los servidores públicos a asumir con responsabilidad el compromiso de formar parte de estos comités.



En su oportunidad, Javier Rivera Bonilla, Director General del Fomtlax, destacó que una de las obligaciones de los funcionarios es alinearse al Sistema de Control Interno Institucional para lograr los objetivos y metas.



Como parte del evento, la Contralora del Ejecutivo tomó protesta a José Filiberto Nava del Razo, como encargado del Departamento de Administración y Secretario del Comité de Control Interno, en sustitución de Claudia Pérez Minor, quien presidirá el Comité de Tecnologías de la Información.



De igual forma, rindieron protesta Adrián Xelhuantzi Juárez, como Presidente del Comité de Administración de Riesgos; Griselda Córdoba Camargo, del Comité de Auditoría Interna; Carlos Flores Aguilar, quien estará a cargo del Comité de Ética e Integridad, y Javier Rivera Bonilla, quien quedará al frente del Comité de Igualdad de Género.



De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la transparencia y rendición de cuentas al interior de las dependencias.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom