Al minuto

PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo

 


de las familias beneficiarias: JGC

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, en conjunto con Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C., puso en marcha el programa de Lectura y Lenguaje Temprano, para las y los beneficiarios más pequeños del Programa.
El proyecto “Aprendiendo a Leer con PROSPERA”, surge como una iniciativa que proporciona herramientas a las madres y padres de familia para comenzar a enseñar a leer a sus hijos de una manera lúdica, específicamente con aquellos que oscilen entre los dos y cinco años, pudiéndose aplicar en general a niños de cualquier edad que aún no sepan leer. Se pretende desarrollar el lenguaje oral de los niños y reforzar el vínculo afectivo entre padres e hijos.
Durante el evento, el Coordinador Nacional resaltó el impacto que la lectura tiene en los menores. “Hoy queremos dotar de elementos a nuestros hijos para que tengan una buena estimulación temprana; la educación está cambiando a México y la idea de este proyecto es que todos nos convirtamos en un padre o madre educador”, resaltó.
Gutiérrez Casas afirmó que Aguascalientes es pionero en este proyecto: “Este tipo de programas no tendría éxito si no hubiera la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy estamos reunidos con el proyecto en la mano”, aseguró.
De manera posterior al evento inaugural, se realizó una capacitación masiva a las familias beneficiarias, con la entrega de los kits del programa, se revisaron técnicas y temas para su utilización, al tiempo de constatar la emoción que deben tener los padres y madres durante cada sesión.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom