Al minuto

Otra vez, la cabra al monte.JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Javier Lozano Alarcón, el ex priista, Senador de la República por el Partido Acción Nacional. vuelto al redil del tricolor en el tiempo de campaña en que José Antonio Meade Kuribreña fue el candidato del PRI a la presidencia de México, amenaza con dejar otra vez con dejar al partido al que lo llevó su amigo el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, para encaramarse de nueva en las filas del blanquiazul siempre y cuando Rafael Moreno Valle Rosas, fuera el máximo dirigente del instituto político derechista de ésxte país..

Este sueño guajiro pone de relieve el corazoncito de saltimbanqui del legislador lo cual ha sido criticado por una buena cantidad de panistas que no comulgan con su ex compañero de partido, porque “ni es de aquí, ni es de allá, sino todo lo contrario”. Vaya las militancias ni lo consideran verde ni lo consideran azul.

En fin, otra vez la cabra al monte, para contemplar los verdes prados y azul del firmamento y meditar sobre el próximo brinquito, que seguramente lo habrá.

La militancia del tricolor, ante la imposición hecha con Lozano Alarcón, en lo que fue su primera aventura política en Puebla, lo repudió totalmente emitiendo su voto en contra cuando aspiró a ser el candidato a diputado federal del PRI por el XI Distrito de Puebla. “La paliza fue de órdago”, comentan burlones los priistas.

Dicen que “su contratación” como vocero de la campaña de Meade Kuribreña, luego de que Lozano Alarcón, sin decir “agua va”, abandonó al PAN, fue uno más de los negritos en el arroz, que dieron al traste con la campaña del “candidato ciudadano del PRI”

Mucho daño le hicieron al candidato presidencial abanderado por el PRI, el vocero panista Senador de la República y el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, catalogados ambos por el priismo nacional como pandilleros de barrio por el uso permanente de su vocabulario y sus expresiones en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la gran mayoría de la militancia del Partido Revolucionario Institucional, consideró absurda la definición del candidato porque nunca lo sintieron suyo y, con el vocero panista “contratado”, por los genios de las estrategias políticas del partidazo en el poder, mucho menos.

Y ahora resulta que don Javier Lozano Alarcón, quiere, pretende, anahela estar presente en el partido que fundara en 1939 Manuel Gómez Morín, condicionando su personal regreso solo si sus amigos Rafael Moreno Valle Rosas o Roberto Gil Zuarth, llegaran a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de del Partido Acción Nacional.

Ahora solo está en espera que el santo de su devoción al que se encomienda mañana, tarde, moda y noche, le haga el milagro del que le hizo petición para volver por sus fueron y cachar lo que caiga, pues lo que caiga, siempre es bueno. Pero mientras tanto él también es partícipe de la división que tanto critica al PAN, porque sus denuestos contra Ricardo Ana Cortés, el derrotado candidato presidencial, porque sus expresiones lo demuestran en forma por demás elocuente.

Y agregan los seguidores del queretano que “Ricardo no está pintado al óleo y que no está en el abandono de la militancia panista porque sigue cosechando los estímulos de la mayoría”

Eso dicen.
RUIZ MASSIEU IANUGURARÁ CONGRESO DE LA CNC EL 26 Y PEÑA LO CLAUSURARÁ EL 28
El presidente Enrique Peña Nieto, clausurará el próximo lunes 28 del presente mes de agosto el Congreso de la Confederación Nacional Campesina, que será su despedida del sector y así mismo se conocerá el primer discurso que dirigirá su nuevo presidente de la organización, Ismael Alfredo Hernández Deras.
La inauguración estará a cargo de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el viernes 26 a las 11.00 horas en la Casa del Agrarista de la ciudad de México, sede misma que servirá para la ceremonia de clausura.

Asisten al acto de referencia, todos los dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de las 32 entidades federativas de la República, organismos adherentes al sector, así como los productores del campo mexicano.
Se espera por parte del mandatario Peña Nieto un mensaje acorde a la importancia que reviste en estos momentos el impulso que debe darse a tan olvidado sector.

HAN DADO MANTENIMIENTO A 849 KMS DE
REDES DE DRENAJE RESIDUAL EN PUEBLA.

Ante la fuerte temporada de lluvias, Agua de Puebla para Todos, ha realizado acciones preventivas para atender los puntos vulnerables a las inundaciones. De enero a julio del presente año, el mantenimiento de cerca de 1.000 kilómetros (849) de la red de drenaje residual en Puebla capital y zona conurbada donde se tiene cobertura.
En prevención de inundaciones en las principales vialidades, Agua de Puebla realizó retiro de azolve por acumulación de 25 mil metros cúbicos. Dio mantenimiento a 18 mil 600 accesorios hidráulicos como la reposición de 720 brocales completos, 3 mil 700 tapas de pozos y coladeras, mantenimiento y reposición de 3 mil 750 rejillas, así como limpieza de 10 mil 420 pozos de visita y rehabilitación de 650 pozos de visita.
Llevó a cabo acciones de video-inspección de la red de drenaje para dictaminar el estado de la tubería, inspeccionando en lo que va del año más de 56 mil metros lineales de tubería de la red sanitaria.
Agua de Puebla participa en el Comité Técnico para la Prevención de Inundaciones en el Municipio de Puebla y Zona Conurbada, conformado por dependencias del gobierno estatal, municipal, teniendo identificados 58 puntos urbanos susceptibles de encharcamiento o inundación en Puebla capital, en los cuales se realizan acciones preventivas para hacer frente a la temporada de lluvias y evitar contingencias, correspondiéndole atender 28 puntos a esta empresa en coordinación con las demás dependencias.
Agua de Puebla exhorta a la ciudadanía no tirar basura y desperdicios en la vía pública y ayudar a mantener limpias las vialidades, para evitar taponamientos en alcantarillas y drenaje que derivan en encharcamienos e inundaciones.
DIPLOMADO EN PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN CIUDADANA SE INICIA EN LA IBERO EL 31

Cordial invitación a formar parte de la IV generación del Diplomando en Participación y Acción Ciudadana, formula la Universidad Iberoamericana Puebla a la cual convoca Verónica López Badillo y coordina Julio Roberto González Flores, el cual ofrece una Beca especial para Colectivos u Organizaciones de la Sociedad Civil y su Voluntariado.

La Universidad Iberoamericana Puebla, es consciente que el tercer sector se caracteriza por la acción social, sin embargo muchas veces dichas acciones se ven limitadas de estrategias que favorezcan los efectos sistémicos de los grupos de interés que atienden.

El programa de este diplomado está diseñado desde la praxis (reflexión-acción) de sus participantes a fin de elaborar e implementar proyectos de incidencia social que contribuya a resolver puntualmente problemáticas locales. Como parte de las actividades, se contará con acompañamiento en la formulación e implementación del proyecto social de cada participante.

La valiosa participación de los concurrentes y la del voluntariado de las organizaciones servirá para enriquecer la formación y experiencia de todos los participantes. Para mayores informes se puede consultar el correo electrónico: veronica.lopez@iberopuebla.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom